Huelva

Personal educativo exige en Huelva bajar la ratio de alumnos por monitores escolares

  • Protesta de trabajadores de servicios externalizados por una vuelta segura a los colegios públicos

Concnetración a las puertas de la Delegación de Educación. Concnetración a las puertas de la Delegación de Educación.

Concnetración a las puertas de la Delegación de Educación. / Rafa del Barrio

Trabajadores de los servicios educativos externalizados se han concentrado hoy ante la Delegación Territorial de Educación en Huelva para exigir una vuelta segura al cole con medidas como la disminución de la ratio de alumnos por monitores escolares, ha informado CCOO-A en un comunicado.

Con estas protestas que se están llevando a cabo en toda Andaucía, CCOO exige medidas extraordinarias para reforzar la lucha contra la propagación de la COVID-19 en los centros escolares públicos andaluces, medidas que, según el sindicato, “no deben circunscribirse únicamente a las aulas sino a todas las actividades desarrolladas por el personal externalizado” -monitoras y cocineras de comedores escolares, actividades extraescolares, aulas matinales, auxiliares de limpieza, personal técnico de integración social e intérpretes de lengua de signos".

Aunque considera la labor del personal de servicios fundamental, ha denunciado que “ni sus precarias condiciones laborales ni el hecho de que la Junta los haya olvidado en su decálogo para la vuelta al colegio lo demuestran”.

En la situación actual de rebrotes y cuando la Junta ha dictado medidas extraordinarias para reforzar la lucha contra la propagación de la COVID-19, “es fundamental extremar las medidas de seguridad y salud no solo en el área educativa sino en todas las mencionadas anteriormente”, ha asegurado CCOO-A.

Por ello, ha reclamado convocar el diálogo social para concretar aspectos esenciales de la vuelta a las aulas, como la reducción del número de la ratio de alumnos por monitor o monitora de comedores escolares para garantizar las medidas de seguridad, estableciendo también ratios de alumnado en las aulas matinales.

Además, plantea que se garantice la jornada de convenio y se amplíe las plantillas actuales para doblar el servicio de comedor de forma generalizada en todos los centros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios