Pendientes del museo en Alcalá de Henares
El gran proyecto de José Caballero que se espera poder retomar es su museo en Alcalá de Henares. María Fernanda Thomas recuerda que el pintor estuvo vinculado durante más de treinta años con Alcalá, donde tenía su segunda residencia. Es un proyecto ya iniciado, "en el que se cuenta con un edificio que está en buenas condiciones, aunque necesita seguridad, limpieza y atención; esos son gastos que ahora mismo para un Ayuntamiento no es fácil afrontar", dice. En este sentido espera que en un plazo no muy lejano se pueda retomar: "hay voluntad política que antes no había, ocurre que lo que falta es dinero, pero tampoco se necesita de tantos gastos".
La viuda del pintor desea que el Museo José Caballero "pueda ser una realidad lo antes posible, aunque asegura que la obra está en casa en buenas condiciones de temperatura, no sufre, aunque lo suyo es instalarla cuanto antes".
La idea de María Fernanda es que el de José Caballero "pueda ser un museo que esté en relación con otros, que funcione vinculado con ellos, que no sea un museo muerto, sino vivo, con actividades, que la obra no solo esté colgada en las paredes".
También te puede interesar