Huelva

La Peña Flamenca de Huelva presenta 'Memoria de un arte', la obra con la que conmemora su 50 aniversario

  • Ve la luz una publicación muy gráfica que recorre la Peña a lo largo de su historia

Presentación del libro 'Memoria de un arte'.

Presentación del libro 'Memoria de un arte'. / M. G. (Huelva)

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva ha acogido esta tarde la presentación del libro Memoria de un arte, conmemorativo del 50 aniversario de la Peña Flamenca de Huelva. Un acto que ha contado con la participación del alcalde, Gabriel Cruz; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Juan Antonio García; el presidente de la Peña Flamenca de Huelva, Mario Garrido; la delegada de la Fundación Cajasol, Matilde Valdivia; y el director de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega.

En palabras de Gabriel Cruz, “la memoria ha sido siempre, y lo sigue siendo, la parte esencial de cualquier aniversario; y este libro nos brinda la oportunidad de volver atrás, de recordar el camino recorrido, para disfrutar de todo lo que nos ha dado la Peña en estas cinco décadas; una institución que es santo y seña del onubense”.

Asimismo, el primer edil ha felicitado a la Peña por “un libro muy hermoso y cuidado, en el que se recogen recuerdos inolvidables que forman parte de nuestra memoria colectiva y que, sobre todo, nos sirven para comprender el papel que nuestra peña ha jugado en estos años como fiel guardiana y difusora de una de nuestras señas de identidad más preciadas”.

Actuación de la Peña Flamenca en la presentación de su obra. Actuación de la Peña Flamenca en la presentación de su obra.

Actuación de la Peña Flamenca en la presentación de su obra. / M. G. (Huelva)

La publicación, patrocinada por el Ayuntamiento de Huelva, es fundamentalmente un recorrido gráfico por la historia de la Peña Flamenca, a través de una selección de las fotografías de su archivo y de las ilustraciones que ha realizado el creativo David Robles de cada uno de sus presidentes y presidentas. Asimismo, se incluye una reproducción de las dedicatorias más destacadas del Libro de Honor de la entidad, entre las que está la de Paco Toronjo, José Mercé, Gloria Fuertes, Manolo Sanlúcar, Cantiflas, entre otras muchas.

Asimismo, el libro, que se abre con un prólogo del flamencólogo, Miguel Ángel Fernández, dedica un capítulo a cada una de las décadas y cada uno de ellos cuenta con un texto introductorio a cargo de Camilo Gómez, Eduardo Hernández Garrocho, Eduardo J. Sugrañes, Vicente Quiroga y Manuel Acosta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios