Huelva

La médula de Paula, la pequeña de Huelva que lucha contra la leucemia, comienza a funcionar

La pequeña Paula junto a su madre

La pequeña Paula junto a su madre / M.G. (Huelva)

Buenas noticias para Paula, la niña de Almonte cuya lucha contra la leucemia se ha convertido en el centro de todas las miradas por su valentía, optimismo y particular manera de combatirla.

La pequeña Paula o 'Dory', como ya la conocen quienes la quieren y cuidan cada día, sigue avanzando hacia su cura tras asegurar que la donación de médula a la que acaba de ser sometida "ha empezado a funcionar".

La niña de 11 años comenzó el pasado mes de enero una campaña en las redes sociales para concienciar sobre la importancia de la donación de médula y buscar a un donante que la ayudara a superar la leucemia que padece desde el pasado noviembre del 2022.

Tras meses de búsqueda, este verano por fin Paula, junto a su inseparable enfermera Ángela Feria (la impulsora de la campaña, junto a la familia de Paula) celebraba la noticia: ¡Habían encontrado una donante! 

Finalmente, el pasado 24 de agosto fue intervenida en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para su trasplante.

"Una nueva vida, un nuevo comienzo, un nuevo cumpleaños. 55 minutos ha durado. Un procedimiento tan sencillo, que si Dios quiere le devolverá la vida a nuestra pequeña Dory. Hemos subido el primer escalón y su cara de felicidad lo dice todo. Nos quedan unas semanas de aislamiento... pero sabemos que pronto llegaremos a la meta. Gracias al equipo de profesionales sanitarios del Hospital Infantil Virgen del Rocío por estar pendiente de nuestra muñeca y a la fundación Josep Carreras por hacer posible esto. Sin la investigación y sin ellos no hubiera sido posible", publicaban sus familiares tras la intervención hace unas semanas.

Igualmente, agradecían "a las miles y miles de personas que se han hecho donantes. A todos los que nos habéis llamado, enviado fotos, mensajes, oraciones... Nos sentimos inmensamente arropados y agradecidos, y no habrá vida para pagar tanto amor y cariño recibido".

El padre de Paula destaca la "importancia" de hacerse donante de médula, puesto que "la sociedad desconoce lo que es esto y cuando te toca descubres lo fundamental que es", por ello, anima a todo el mundo a que se haga donante". Asimismo, Ezequiel Báñez ha agradecido "todo el apoyo" y las donaciones realizadas para ayudar a Paula, lo que ha hecho que las mismas hayan crecido "exponencialmente".

Ahora, "se acabó contar los días" para la querida Paula. Su cura está cada vez más cerca y con una sonrisa de oreja a oreja demuestra que con optimismo, esperanza y gracias a la solidaridad de los demás, se puede ganar la batalla contra esta terrible enfermedad.

"Hoy nos han dado esta gran noticia. Emoción, alegría y muchas lágrimas de felicidad. No hay palabras para describir lo vivido en el día hoy. Hemos vuelto a subir el segundo escalón y cada vez estamos más cerca de llegar a la meta. Seguimos nadando", comparten en sus redes, donde ya la pequeña acumula miles de seguidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios