Huelva

El Paseo de la Ría de Huelva incrementa su oferta hostelera con nuevas concesiones

  • Abre un nuevo quiosco-bar, la Autoridad Portuaria da una autorización para una heladería y está en trámite otra para una cafetería. El espacio contará con una zona de recreo infantil

Otro de los quioscos que abre sus puertas.

Otro de los quioscos que abre sus puertas. / Josué Correa (Huelva)

El Paseo de la Ría recupera parte de su capacidad hostelera. A El Desembarque, el único establecimiento que permanecía abierto en este espacio público, se une ahora el Ocean Blue, que se inauguró este jueves, un quiosco-bar en el que disfrutar de una variada carta y de actuaciones musicales en directo.

Aparte, la Autoridad Portuaria de Huelva ha autorizado la instalación de una heladería en otro de los diez quioscos que hay distribuidos a lo largo del Paseo de la Ría y, además, hay otras dos concesiones, que se encuentran en tramitación, para una cafetería y servicios deportivos en una de estas pequeñas construcciones y para actividades recreativas y deportivas náuticas en otra.

Con estas nuevas concesiones la mitad de los quioscos estarán operativos, ya que a estos cuatro se une un punto de alquiler de triciclos y bicicletas.

Los quioscos fueron proyectados para contribuir a dinamizar la zona ofreciendo para ello una variada oferta de ocio y gastronómica, pero al permanecer cerrados no cumplen la función para la que fueron diseñados.

A pesar de que el Paseo de la Ría registra diariamente una gran afluencia de personas, ya que son muchos los ciudadanos que eligen esta zona para pasear o practicar deporte, no se consolida la actividad hostelera.

Tras la inauguración de este paseo hace ya cinco años, fueron cerrando sus puertas, por diversos motivos, los establecimientos instalados en los diez quioscos, los últimos en hacerlo fueron cinco bares y una heladería. El único que se mantuvo es El Desembarque, que abrió el 26 de julio de 2016.

Ahora se incorpora Ocean Blue. Su relaciones públicas, María José, señaló que han elegido el Paseo de la Ría para instalar su establecimiento porque “es un marco incomparable, se puede disfrutar de espectaculares atardeceres, se pueden ver flamencos volando, cormoranes..., es el mejor sitio de Huelva, la mejor terraza”.

Durante junio abrirá a partir de la una de la tarde, y en los meses de julio y agosto, desde las ocho de la tarde, aunque “dependerá de la demanda”.

Se amplía con nuevas concesiones la oferta hostelera y de ocio en el Paseo de la Ría y el entorno se mejora con las obras que se están ejecutando en la Avenida Francisco Montenegro, en las que se incluye el acondicionamiento de zonas verdes y de recreo, en las que se van a instalar unos circuitos deportivos para usuarios de diversas edades con la finalidad de dotar de un servicio a los numerosos ciudadanos que destinan parte de su tiempo al mantenimiento físico. También se habilitará una zona de recreo infantil.

En relación a la dotación deportiva, se colocarán diversos equipamientos biosaludables en la zona existente al final del Paseo de la Ría, así como aparatos para la realización de ejercicios físicos a lo largo de la senda peatonal.

En cuanto a la zona de recreo infantil, se ubicará en el Paseo de la Ría, frente al Estadio Nuevo Colombino. Se trata de un parque accesible que brindará oportunidades para que todos los niños jueguen. Dispondrá de un conjunto multi-juegos y un columpio biplaza, con un pavimento de caucho amortiguador de impactos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios