Huelva

El Partido Popular ve posible unir Huelva y Cádiz por carretera

  • González afirma que se están estudiando posibles trazados sin que toquen Doñana

El presidente del Partido Popular onubense, Manuel Andrés González. El presidente del Partido Popular onubense, Manuel Andrés González.

El presidente del Partido Popular onubense, Manuel Andrés González. / Canterla

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, remarcó “el compromiso” de su formación para que se lleve a cabo la conexión por carretera entre las provincias de Huelva y Cádiz, al tiempo que señaló que se trata de un proyecto “bandera” del PP.

En una entrevista a Europa Press, González recordó que este proyecto fue “la bandera del PP durante estos 40 años de autonomía en Andalucía”, a lo que añadió que “desde el minuto uno” la Consejería de Fomento del nuevo Gobierno andaluz se ha puesto a trabajar sobre el mismo. Así, concretó que los técnicos están estudiando posibles trazados viables para que “se pueda ejecutar esa carretera sin que toque para nada el Parque Nacional de Doñana” y “vemos posible que se realice”.

En esta misma línea, el dirigente popular hizo hincapié en la importancia de “compatibilizar” la carretera con el medio natural, sobre todo de un espacio natural tan emblemático como Doñana. De hecho, indicó, ya se han dado encuentros en el Parlamento de Andalucía sobre este tema puesto que “el PP de Cádiz tampoco renuncia a esta carretera” dado que “son las únicas provincias limítrofes que no están conectadas por carretera de toda Europa”.

Asimismo, recordó que en países de Europa, precisamente, “se han hecho obras de este calibre y más complejas sin causar ningún tipo de perjuicio a los espacios naturales colindantes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios