Huelva

El Ayuntamiento de Huelva construirá y renovará parques infantiles en ocho barrios

  • El Consistorio invertirá 93.767 euros en Nuevo Molino y La Ribera. La mayoría de las actuaciones se realizarán con los proyectos de la Edusi

Parque infantil de Nuevo Molino Parque infantil de Nuevo Molino

Parque infantil de Nuevo Molino / Josué Correa (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva construirá y renovará parques infantiles en ocho barriadas de la ciudad. Estas dotaciones son las más demandadas por los vecinos ya que hay barrios que carecen de espacios para que los niños jueguen. La mayoría de las actuaciones se llevarán a cabo en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).

Al margen de la Edusi, se ha reubicado el área infantil del Parque Francisco Jiménez, en el Nuevo Molino, que se ha trasladado a un lugar más accesible y cercano a la entrada del espacio público, unas obras que tienen un presupuesto de 48.350 euros.

Se han instalado juegos nuevos (balancines, dos conjuntos de torre y tobogán y un columpio de dos plazas). La nueva área cuenta con suelo de caucho, garantizando así la seguridad de los niños. Alrededor se colocarán, según indicaron desde el Consistorio, seis bancos, además de papeleras y una fuente de agua potable.

La intervención conlleva la ampliación de la zona verde, en la que se plantarán árboles de gran porte, arbustos y plantas ornamentales, unas obras de mejora con las que se pretende promover el uso del espacio público.

También construirá el Ayuntamiento un parque infantil en La Ribera, uno de los barrios que carece de estas instalaciones. El espacio elegido por los técnicos municipales es la calle Ulises, en una plazoleta que hay en el acceso al barrio. La asociación de vecinos propuso en un principio un solar existente en la calle Afrodita, pero la proximidad de una explotación ganadera lo hacía inviable para este fin.

Plazoleta en la calle Ulises Plazoleta en la calle Ulises

Plazoleta en la calle Ulises / Josué Correa (Huelva)

En la calle Ulises se proyecta un área infantil de 94,58 metros cuadrados de superficie, con pavimento de caucho, amortiguador de impactos, y delimitada por una valla perimetral de acero galvanizado pintado en colores. Habrá en el parque un balancín, un juego de dos torres con túnel de redes y un multijuego con laberinto que semeja una casa, jardín y coche. La inversión ascenderá a 45.417,68 euros.

Las intervenciones en las seis barriadas restantes se realizarán con la Edusi. En El Carmen se ejecutará junto a las laderas del cabezo del Conquero, donde hubo en su día una zona con juegos infantiles, que desapareció debido a los actos vandálicos y a la falta de conservación de las instalaciones.

En Cardeñas se construirá una plaza de 1.200 metros cuadrados de superficie en la calle Marismas del Tinto, entre las calles Marismas de las Yeguas y Marismas de Mendaña, que integrará juegos infantiles.

En cuanto a La Orden, se remodelarán las plazas Andalucía y de Los Templetes y en ambas se acondicionarán espacios para los parques infantiles. En la primera, que es la cubierta de un aparcamiento subterráneo se hará más atractiva la zona infantil existente. En la plaza de Los Templetes se eliminarán las barreras arquitectónicas y se dotará de un parque infantil y un área de esparcimiento canino.

Parque infantil de Santa Marta Parque infantil de Santa Marta

Parque infantil de Santa Marta / Alberto Domínguez (Huelva)

En Santa Marta se remodelarán las calles peatonales, que transcurren por el interior de la barriada, entre la calle Artesanos y la Avenida de la Cinta. Se trata de un paseo peatonal arbolado que está muy deteriorado, en el que hay, junto a la sede de la asociación vecinal, un parque infantil, con pocos juegos, y con tierra como pavimento. El proyecto de la Edusi contempla la rehabilitación de este espacio, que se dotará con pavimento de caucho.

Por su parte, los nuevos parques infantiles de El Matadero y Pérez Cubillas se construirán en el marco de la Estrategia Supramunicipal ¡Vive tu ría! Edusi-Rías de Huelva 2020. La asociación de vecinos de El Matadero ha propuesto que se dote el barrio con dos parques infantiles, y los colectivos de Pérez Cubillas, la adecuación, mejora y puesta en valor de las plazas Juan XXIII y de Las Niñas y el Parque San Francisco, que en su día albergó un parque infantil, del que hoy no queda ni rastro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios