Huelva

Los vecinos quieren que se doten los barrios de parques infantiles

  • La Edusi contempla espacios de juegos en El Carmen y Cardeñas

  • Nuevo Parque pide que se cambie de ubicación el existente

La construcción de parques infantiles en los barrios de la capital onubense, que carecen de estas dotaciones, es una de las principales reivindicaciones de los vecinos. Son muchas las barriadas de la ciudad que no cuentan con espacios habilitados para que los más pequeños puedan jugar. Entre éstas se encuentran, entre otras, Cardeñas, La Navidad, Pérez Cubillas, Barrio Obrero, El Carmen, Las Colonias, La Ribera, la Supracomunidad, La Alquería, La Hispanidad y Yáñez Pinzón.

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) permitirá cubrir esta carencia en El Carmen y Cardeñas, donde se contempla la ejecución de dos nuevos espacios públicos, con áreas de estancia, que se complementarán con parques infantiles.

Las asociaciones de vecinos proponen espacios para estos equipamientos

En el caso de la barriada de El Carmen, en el espacio donde se llevará a cabo este proyecto urbanístico, junto a las laderas del Conquero, hubo en su día una zona con juegos para niños, que desapareció debido a los actos vandálicos y a la falta de conservación de las instalaciones. En cuanto a Cardeñas, en el marco de la Edusi se proyecta, en la calle Marismas del Tinto, entre las calles Marisma de las Yeguas y Marismas de Mendaña, una plaza de 1.200 metros cuadrados de superficie, que integrará juegos infantiles.

En Las Colonias hubo en su día un parque en las laderas del cabezo del Conquero, entre las calles Menéndez Pelayo y Julio de Guzmán, que contaba con un área infantil, y junto a éste unas pistas deportivas. La asociación de vecinos propone que se recupere este espacio.

También, los representantes vecinales de Pérez Cubillas solicitan que se remodele el parque San Francisco de Asís y se instalen juegos para los niños. En este espacio hubo en un principio un parque infantil.

En el resto de los barrios, las asociaciones de vecinos ya tienen localizados los espacios que podrían habilitarse para este fin. La de La Hispanidad no considera necesario construir un parque infantil en la barriada debido a la cercanía del Parque Moret, en el que hay varias áreas de juego para los pequeños.

La de Nuevo Parque, por su parte, pide que se cambie la ubicación del que hay en el barrio. Éste se encuentra situado entre la Avenida Nuevo Colombino y la calle Príncipe de las Letras, y apunta que no reúne las adecuadas condiciones de higiene y de seguridad.

En el barrio Príncipe Juan Carlos, el Ayuntamiento construyó hace unos meses un parque infantil, de unos 170 metros cuadrados, en la plaza Andévalo. Éste se une al instalado en la avenida Federico Mayo, así como en el Parque de la Luz, en El Higueral, y en la plaza Doctor Juan Saldaña, en El Seminario.

La asociación de vecinos Mirador del Conquero solicita que se rehabilite el parque infantil de la barriada y se renueven todos los juegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios