Huelva

Parques y Jardines mantiene en Huelva el servicio de conservación y poda

  • Los trabajos se realizan en plazas y viarios en los que no es necesario la retirada de vehículos

Operarios podan y enderezan un árbol.

Operarios podan y enderezan un árbol. / Telo (Huelva)

El Servicio Municipal de Parques y Jardines se mantiene activo en la capital onubense. Los operarios que conforman la plantilla continúan con los trabajos rutinarios dirigidos al cuidado y conservación del arbolado y plantas de las áreas verdes de la ciudad. El mantenimiento de las zonas ajardinadas de la urbe se considera un servicio básico, según destacaron desde el Ayuntamiento de Huelva, y se está actuando en los puntos programados semanalmente.

No obstante, las intervenciones están, en cierta medida, supeditadas a la situación actual, marcada por el estado de alarma decretado en España por el coronavirus, de manera que se están realizando labores de poda en las distintas especies arbóreas, distribuidas por la urbe, en aquellos viarios y plazas públicas en los que no es necesario el acotamiento del espacio y la retirada de los vehículos estacionados en la vía pública.

En condiciones normales, días previos se colocan carteles en los troncos de los árboles del viario en el que se va actuar para que no se aparque en el lugar y en el caso de que haya coches que los propietarios se encarguen de quitarlos, pero ahora con el confinamiento de los ciudadanos en sus viviendas esto es inviable, de manera que las podas se realizan en sitios en los que los vehículos no supongan un obstáculo, como es el caso de parques, bulevares, zonas verdes, jardines de edificios públicos y acerados.

Según indicaron desde el Ayuntamiento, se están realizando podas en ejemplares de distintas especies como palmeras, naranjos o aligustres. Aparte, el Servicio de Parques y Jardines está actuando en aquellos árboles que tienen algún tipo de patología ya sea por plagas o enfermedades.

También se interviene por problemas biomecánicos que conllevan desde cortar ramas de un árbol a talarlo por cuestiones de seguridad. Aparte de colocar sujeciones para enderezar aquellos que están inclinados.

El arbolado de los espacios públicos de la capital onubense está formado por más de 30.000 ejemplares de 141 especies. La más común de ellas es el naranjo amargo, aunque también hay en la ciudad jacaranda, tipuana, pino piñonero, ciprés, olmo y plátano.

Huelva cuenta con más de 8,8 metros cuadrados de zonas verdes por habitante, entre ellas se encuentra el denominado Pulmón Verde, el Parque Moret, y las laderas del Conquero, así como los parques Antonio Machado, 12 de Octubre y Alcalde Juan Ceada y el bulevar de la Avenida de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios