Huelva

Dotar al Parque Moret de un módulo de aseos supone una inversión de 148.007 euros

  • Los servicios se instalarán dieciséis años después de la apertura del espacio público

Parque Moret de Huelva.

Parque Moret de Huelva. / Rafa del Barrio (Huelva)

Quince años después de su apertura, el Parque Moret sigue inacabado. Falta por construir el espacio escénico y el observatorio astronómico, así como terminar la zona de acampada y dotar el espacio del Centro de Interpretación Arqueológica, fuentes de agua potable y servicios públicos. Respecto a estos últimos, el Ayuntamiento de Huelva saca a licitación las obras de edificación de aseos por un importe de 148.007,32 euros, una actuación enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).

Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 27 de julio para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución son cuatro meses, de manera que en 2023, dieciséis años después de su apertura, el denominado Pulmón Verde podrá contar con aseos públicos.

El proyecto de reurbanización de Parque Moret incluye la ejecución de un módulo de aseos públicos. Éste se ubicará próximo a las acometidas de las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento, cerca de una de las entradas principales del parque, la de la Avenida de Santa Marta, y muy próximos al circuito de parkour y al camino la Sierpe, que recorre el espacio público, de manera que quedará ubicado en uno de los puntos de mayor afluencia de personas garantizando su accesibilidad y visibilidad.

El módulo estará formado por cabinas de aseos, un cambiador y un pequeño almacén. Habrá un aseo masculino con urinarios y otro para personas con movilidad reducida, un aseo femenino y otro para personas con movilidad reducida así como una zona central que incluye el almacén y cambiador.

La construcción ocupará una superficie de 45,15 metros cuadrados. El módulo de aseos públicos será prefabricado para garantizar la estanqueidad y durabilidad de los mismos. Además, serán autolimpiables y dispondrán de un control de acceso automático, para minimizar su mantenimiento y evitar posibles actos vandálicos.

Las cabinas tendrán todos los accesorios y equipos necesarios para ofrecer un buen servicio a los usuarios. Todos los elementos deberán encontrarse totalmente integrados y dispuestos de tal forma que ofrezcan un ambiente higiénico y seguro.

Deberán ser fabricados con materiales de primera calidad. Todos sus componentes deben ser diseñados para minimizar las tareas de mantenimiento y limpieza para una mayor durabilidad. A ello también contribuirá que casi todos los elementos funcionen de una manera totalmente automática, de forma que al no tener que ser manipulados tendrán menos riesgo de sufrir desperfectos.

Las cabinas de aseo dispondrán de un sistema automático de autolimpieza y desinfección de la tapa del inodoro, lo que garantizará la máxima higiene.

Respecto a los materiales de los cerramientos exteriores se buscará que guarde armonía con el parque. Para el recubrimiento exterior del módulo de aseos se opta por paneles de acero corten, por sus características especiales de oxidación y por sus grandes ventajas de mantenimiento frente a posibles actos vandálicos. En la oxidación superficial del acero corten se crea una película de óxido impermeable al agua y al vapor de agua impidiendo que la oxidación prosiga hacia el interior de la pieza. Aparte, el color del material permite una adecuada integración con el entorno.

Para el uso de los aseos se establece un pago con moneda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios