Huelva

El Ayuntamiento considera clave la colaboración ciudadana para conservar el Parque Moret

  • Gaviño aboga por una vigilancia "en el momento adecuado" para evitar los actos vandálicos en el Pulmón Verde de Huelva

El Parque Moret. El Parque Moret.

El Parque Moret. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva considera fundamental la colaboración ciudadana para el mantenimiento del Parque Moret. El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, señaló en relación a la vigilancia del Pulmón Verde que “muchas veces no es cuestión tanto de la ampliación como de la eficacia".

El concejal de Seguridad Ciudadana es partidario "de distribuir nuevos horarios, adecuados a los momentos en los que se puedan estar produciendo los actos vandálicos, para lo cual es muy importante la colaboración de la ciudadanía”.

Según Gaviño, “a veces es más práctico una vigilancia en el momento adecuado que incrementar el número de policías, que estén paseando en horas en las que no se produce ningún tipo de incidencia, con lo cual no es tanto la cantidad como la calidad del servicio”.

Destacó que “lo que hemos hecho constantemente desde que llegamos al Ayuntamiento de Huelva es ir dando respuesta a través de la Policía Local y Nacional a todas las necesidades de seguridad del Parque Moret”.

Indicó que incluso se han empleado “medios extraordinarios” en relación al personal de apoyo, que se ha incorporado con los distintos Planes de Empleo, y que se ha destinado a labores de información y concienciación “en los espacios que más lo requerían”.

Pintadas en una señalización. Pintadas en una señalización.

Pintadas en una señalización. / Alberto Domínguez (Huelva)

El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico subrayó que siempre “hemos tenido como objetivo número uno el Parque Moret, realizando labores de información y concienciación”.

Explicó que durante este tiempo los avisos por parte de la ciudadanía a la Policía y Bomberos cuando han observado cualquier anomalía “nos han permitido, dentro del vandalismo que puede existir en todas las sociedades desarrolladas, una circunstancia no deseable, ir reduciéndolo”.

Manifestó que “no vamos a cesar en ello, porque creemos que desde la seguridad debemos convertir el Parque Moret en lo que es, un espacio de compartir, de convivencia, de disfrute, un medio natural del que sentirnos orgulloso y, por tanto, hay que respetar”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios