Huelva

La Casa Duclós y el Polígono de Tiro irán a la Comisión del Parque Moret

  • La Plataforma quiere información sobre la investigación del incendio de la caseta de la laguna del Pulmón Verde de Huelva

Ciudadanos pasean por el Parque Moret. Ciudadanos pasean por el Parque Moret.

Ciudadanos pasean por el Parque Moret. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Plataforma llevará, para abordar en la próxima Comisión de Planificación y Seguimiento Pulmón Verde, Parque Moret, las dotaciones que se han perdido en los últimos años en el espacio público, concretamente la Casa Duclós, la caseta de la laguna y el Polígono de Tiro con el objetivo de tener información sobre las actuaciones llevadas a cabo respecto a estas construcciones y proyectos vinculados a ellas.

El portavoz de la plataforma, Pepe Brejano, comentó que quieren saber los resultados de la investigación del incendio de la caseta de la laguna principal, un suceso que tuvo lugar el 15 de enero de 2017. La estructura de madera fue pasto de las llamas, perdiéndose así una de las principales instalaciones del espacio público.

También pedirá el colectivo ciudadano información sobre el uso que se le va a dar al terreno del desaparecido Polígono de Tiro V Centenario, que la Junta de Andalucía derribó en abril de 2018 tras años de abandono, en los que el inmueble fue objeto de saqueos, actos vandálicos y ocupaciones ilegales, que lo dejaron muy deteriorado.

En cuanto a la demolición ilegal de la Casa Duclós, un edificio, de titularidad municipal, que iba a acoger el Centro de Interpretación Arqueológica de los túmulos encontrados en el parque, solicitan información sobre las acciones jurídicas emprendidas. “Creemos que el juicio ha tenido lugar pero desconocemos la sentencia”.

Brejano subrayó que “se ha hecho un daño al patrimonio de Huelva y el responsable debe hacerse cargo del coste de ese daño”. El derribo del edificio se llevó a cabo el 8 de julio de 2017, dos días antes de que la expropietaria entregará al Ayuntamiento de Huelva las llaves de la vivienda unifamiliar, ubicada en pleno Pulmón Verde.

Edusi

Respecto a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) explicó que están pendientes de que se acometan las obras de la nueva pista de skateboard, ya que la existente no reúne las condiciones para que los aficionados a este deporte puedan practicarlo. El presupuesto para esta actuación es de 200.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta el 20% del mismo, lo que asciende a 40.000 euros.

En el marco de la Edusi se llevará a cabo además, según señaló Brejano, la renovación de la señalización del espacio público. “Pensamos que va a quedar muy bien”. Ya se construyeron dos circuitos biosaludables, recorrido deportivo y street workout en el Parque Moret, lo que supuso una inversión de 60.000 euros.

Huertos en el Parque Moret. Huertos en el Parque Moret.

Huertos en el Parque Moret. / Alberto Domínguez (Huelva)

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios