Coronavirus Huelva

La Palma del Condado supera los 1.000 puntos y Paymogo los 500 en sus tasas de incidencia

  • Los dos municipios tendrán nuevas restricciones desde el sábado si mantienen los índices

Acceso principal del hospital Infanta Elena. Acceso principal del hospital Infanta Elena.

Acceso principal del hospital Infanta Elena. / Josué Correa

Hasta mañana jueves no se hará una nueva evaluación de la tasa de incidencia de los municipios, pero los datos facilitados ayer por la Junta colocan a dos municipios onubenses, La Palma del Condado y Paymogo, en el listado de los que sufren restricciones en la provincia desde el sábado.

La Palma es el caso más grave, ya que su tasa ha superado el umbral de los 1.000 contagios por cien mil habitantes en los últimos catorce días. Ayer tenía 1.031,5 puntos este índice de referencia, tras aumentar de los 966,4 del lunes.

De mantenerse estos valores el jueves, los palmerinos pasarán el sábado a sufrir las restricciones más severas, más allá del cierre perimetral, con la clausura temporal de los establecimientos de comercio y hostelería considerados no esenciales.

El otro municipio onubense con todas las papeletas para quedar confinado desde este fin de semana es Paymogo, donde 4 casos registrados en el parte de este martes ha elevado su tasa de incidencia de 172,6 que tenía el lunes a los 517,7 puntos de ayer, que directamente lo incluyen en el grupo que debe someterse a un cierre perimetral durante, al menos, 14 días.

En la tarde de ayer se publicaron en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la orden y la resolución por las que se detallan los nuevos municipios sometidos a restricciones en base a los datos del comienzo de la semana.

En Huelva se suman tres municipios –Calañas, Berrocal y El Cerro de Andévalo– a los cinco que desde el sábado sufren las medidas más severas, con tasas superiores a 1.000, mientras que otros once se añaden al grupo por encima de 500 y que sufre cierre perimetral: San Bartolomé de la Torre, La Nava, Ayamonte, Aracena, El Almendro, Lepe, Beas, Cartaya, Huelva, Minas de Riotinto y Villanueva de los Castillejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios