La Palma, lista para recibir las reliquias de Don Bosco
Llegarán el 10 de octubre, en el marco del cincuentenario del colegio Salesianos, y recorrerán en procesión la localidadl actos Llegan a la Palma después de haber visitado numerosos lugares
Las reliquias de Don Bosco llegarán a La Palma del Condado el próximo 10 de octubre, un acontecimiento considerado "histórico" por la Comunidad Salesiana y la Archicofradía de María Auxiliadora de La Palma que han preparado un amplio programa de actos.
Juan José Gutiérrez, director titular del Colegio Salesiano de La Palma, explicó que el acontecimiento se enmarca en la peregrinación que las reliquias realizan por todo el mundo con motivo del bicentenario del nacimiento del fundador de los Salesianos y tiene como marco el cincuentenario del Colegio Santo Domingo Savio de La Palma. De hecho, aclaró que llegan a La Palma después de haber visitado numerosos lugares de Oceanía, Asia, África, América y procedentes de Portugal.
El 10 octubre, a las 17:00, entrarán las reliquias en La Palma y serán trasladadas a la iglesia del Salvador para posteriormente procesionar por las calles de la localidad hasta la Plaza de España, donde serán recibidas por el alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, y otras autoridades civiles y militares. Más tarde se producirá la entrada solemne en la parroquia de San Juan Bautista donde se celebrará una eucaristía presidida por Francisco Ruiz Millán, inspector salesiano.
A las 24:00 comenzará una vigilia vocacional que será seguida de turnos de vela durante toda la noche. Las reliquias abandonarán la parroquia a las 6:30 del 11 de octubre, para dirigirse de nuevo a la iglesia del Salvador, donde se desarrollará, a las 8:15, una misa de despedida. La partida de La Palma está prevista a las 9:00.
Durante las 16 intensas horas que las reliquias van a permanecer en La Palma habrá ofrendas florales, petaladas y encuentros con alumnos, grupos parroquiales, hermandades, cofradías y congregaciones marianas.
El relicario es una urna que contiene una escultura del Santo réplica de su cuerpo incorrupto, que reposa en la basílica María Auxiliadora en la ciudad de Turín, en el norte de Italia. También se encuentra en este relicario la mano derecha de Don Bosco, con la cual bendecía, escribía las constituciones, las cartas católicas y absolvía los pecados.
Juan Bosco Noguera, administrador del colegio, indicó que en la mañana del 10 de octubre recorrerá las calles de La Palma la denominada Caravana de la Alegría para anunciar la inminente venida de los restos del Santo. Javier Rubio, presidente de la Archicofradía de María Auxiliadora, señaló que el traslado de la Virgen a la parroquia tendrá lugar el 7 de octubre, a las 12:00, jornada en la que tendrá lugar el Concierto del Cincuentenario, a cargo de la Asociación Musical de La Algaba, que estrenará la marcha Fulgida Estrella. El triduo extraordinario se desarrollará del 10 al 12 de octubre y el 14 se celebrará la solemne función extraordinaria, presidida por el obispo, José Vilaplana.
No hay comentarios