Política

El PSOE de Huelva presentará una moción para que la Junta retire la campaña contra la violencia de género

  • Eva Salazar critica que el mensaje del cartel focalice en la víctima como única responsable

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Eva Salazar, valora la campaña de violencia de género de la Junta. La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Eva Salazar, valora la campaña de violencia de género de la Junta.

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Eva Salazar, valora la campaña de violencia de género de la Junta. / Alberto Ruiz (Huelva)

El PSOE de Huelva ha anunciado que presentará una moción en todos los ayuntamientos de Andalucía con objeto de exigir la retirada de la campaña para luchar contra la violencia de género que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía presentó con el mensaje 'Pero la vida es más fuerte. Denuncia. Vive'. 

La banalización de la misma a la que se refieren diferentes partidos políticos y colectivos viene dada por las imágenes del cartel que muestran a víctimas sonrientes y por el mensaje transmitido, que da a entender que la responsabilidad es únicamente de la víctima, pues elude de la misma al agresor. En este sentido, la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Eva Salazar, sostiene que "la responsabilidad es social, por lo que una campaña que focalice en el maltratador sería más conveniente".

Salazar ha mostrado su sorpresa con el cartel, pues "la ley de violencia de género establece cómo hay que hacer las campañas y esta tapa el sufrimiento y el proceso que pasa la mujer hasta que sale de esta situación". Asimismo, la formación socialista afirma ser consciente de que hay que tomar este tipo de reivindicaciones desde "la parte positiva, pero da a entender que tras la denuncia todo es maravilloso, y eso no es así". 

En base a ello, la secretaria de Igualdad pide a la Junta un compromiso contundente en materia de violencia de género, la retirada de la campaña y la aceptación de la ayuda de expertas para crear un mensaje que "interpele a toda las sociedad".

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