Huelva

El PSOE de Huelva rechaza la campaña de la Junta contra la violencia de género

  • Los socialistas entienden que este tipo de actuaciones suponen un perjuicio para la mujer más que una ayuda

Eva Salazar y María Márquez junto a un grupo de mujeres en el Muelle del Tinto Eva Salazar y María Márquez junto a un grupo de mujeres en el Muelle del Tinto

Eva Salazar y María Márquez junto a un grupo de mujeres en el Muelle del Tinto / Alberto Domínguez (Huelva)

El pasado lunes la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía presentó su campaña de lucha contra la violencia de género. A ella se han referido la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Eva Salazar, y la parlamentaria andaluza por la provincia, María Márquez, para emitir fuertes críticas.

El motivo de las mismas radica en el tono tan suave que se emplea y en las fotos que muestran a mujeres sonrientes, pues se considera que se está produciendo una banalización del sufrimiento que pasan quiénes lo sufren directa e indirectamente. "Son campañas light que tratan de tapar la violencia contra la mujer", resume Salazar. Igualmente, denuncian que se oculte el concepto de "violencia de género" en las imágenes que se difunden, pues tal y como señala la secretaria de igualdad se "está dejando de lado la raíz de la problemática de lo que significa la violencia de género para las mujeres".

Igualmente, los reproches también han ido dirigidos a la consejera Rocío Ruiz, pues desde los colectivos feministas onubenses consideran que esta campaña debía haber sido presentada ante el Consejo de Representación de la Mujer de la Junta, ya que al no hacerlo "se está ninguneando a las asociaciones que han sido la base de todo el cambio", según apunta Eva Salazar.

Por su parte, María Márquez ha querido referirse al gobierno andaluz como "rehén de una ultraderecha a la que hemos tenido que aguantarle sus continuas agresiones verbales". Además, el colectivo feminista resalta que en un verano en el que se celebra el primer aniversario de la modificación de la Ley de violencia de género esta campaña supone un paso atrás ya que "el objetivo debe ser de lucha clara contra la violencia de género porque sino es un perjuicio para la mujer y campañas así se traducen en una bajada en el número de denuncias, quedando invisibilizado el problema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios