Huelva

El PSOE solicita una reunión con Adif y Renfe para apuntalar el AVE

  • José Luis Ramos informará periódicamente a los onubenses sobre los proyectos esbozados por el Congreso

El diputado nacional por el PSOE, José Luis Ramos. El diputado nacional por el PSOE, José Luis Ramos.

El diputado nacional por el PSOE, José Luis Ramos. / Alberto Domínguez (Huelva)

El PSOE ha anunciado que ya ha solicitado una reunión con la presidencia de Adif y Renfe en vista a tratar la coyuntura de la provincia para que el proyecto del AVE sea una realidad. En este sentido, el diputado nacional, José Luis Ramos, insistió en la importancia de abordar “con rigor” el flujo de informaciones relativas a las Alta Velocidad, en tanto que es “un procedimiento largo, sobre todo, tras haberse perdido ocho años con el mandato popular”.

En relación a los proyectos y retos que el Gobierno central destinará a la provincia para su crecimiento, Ramos ha asegurado que comparecerá periódicamente en Huelva para abordar todas aquellas iniciativas y medidas que se esbocen en el Congreso de los Diputados, pues considera “obligatoria” la proyección de este cauce de información a todos los onubenses. 

En su primera convocatoria de la décimo cuarta legislatura, Ramos valoró los decretos ratificados por la Cámara Baja en relación a los funcionarios y pensionistas. En este sentido, destacó la revalorización en un 0,9% de las pensiones, que atañe a más de 97.000 onubenses y a un 25% de la población nacional. Para el diputado socialista el citado decreto viene a aportar “tranquilidad y seguridad” a los españoles, en tanto que les “garantiza” su presente y futuro para que puedan mantener su nivel adquisitivo. Así, esta medida supone para Ramos la eliminación “del 0,25% de las pensiones” al objeto de que se revaloricen conforme lo hace el IPC. Ante ello, subrayó la abstención de Vox, por lo que instó a la formación política a dar explicaciones a los onubenses.

El otro decreto al que se refirió el socialista fue el relativo a la mejora de la retribución del sector público, calificado de “invisible” para el Partido Popular durante 8 años. De este modo, el Gobierno central destinará 3.200 millones para el conjunto nacional, si bien se beneficiarán de este decreto hasta 31.000 onubenses. De los mismos, 4.370 son trabajadores de la Administración Estatal, 9.300 de la Local, 16.000 de la Autonómica y alrededor de 1.500 del ámbito universitario.

La convalidación de tales decretos se suman a la subida del SMI, que ha ascendido hasta los 950 euros. De este modo, el objetivo que, en palabras de José Luis Ramos, se marca el nuevo Gobierno es “acabar con el desempleo y la precariedad laboral en Huelva”, entendido por el diputado como “una lacra”. Para abordar la problemática, Ramos insistió en que se reunirán con los sectores productivos para diseñar estrategias que eleven las tasas de empleo.

Asimismo, el socialista aludió a otros asuntos de actualidad, como la devolución del IVA a la comunidad andaluza y el proyecto CEUS. En relación al IVA, Ramos aseguró que la deuda viene “de la modificación de Montoro, por lo que si el PP no hubiera votado en contra de la modificación del mismo y de la flexibilidad del déficit, no se habrían perdido tantos millones de euros”.

En cuanto al CEUS, el diputado nacional apuntó que a finales de febrero se celebrará una reunión para que el proyecto sea “ya una realidad”, puesto que “se ha perdido mucho tiempo y es en octubre cuando caduca la Declaración de Impacto Ambiental”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios