HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

El PSOE pide al Gobierno que agilice el arreglo de la costa

  • Los socialistas llevan a la Diputación la reclamación de una actuación urgente

El portavoz del PSOE en la Diputación de Huelva, José Fernández, ha adelantado las tres iniciativas que presentará mañana el grupo político en el pleno de la institución provincial para el mes de junio. La más relevante tiene relación con la regeneración del litoral onubense. El portavoz del PSOE en la Diputación ha pedido que "se deje de especular y de confrontar", pues considera que "están muy claras y definidadas las competencias de cada administración" y que es Costas quien tiene la facultad de regenerar las playas onubenses. El grupo socialista presentará una "moción que apela a la lealtad institucional", al considerar que parte de la ciudadanía cree que la Junta de Andalucía es culpable del estado del litoral. Por último, Fernández ha pedido que se adopten las medidas necesarias por parte del Gobierno central para recuperar la costa onubense, consensuadas con la Junta de Andalucía.

La segunda de estas iniciativas se refiere a la financiación autonómica, un asunto sobre el que se lucha desde hace varios años, según ha afirmado Fernández. El portavoz socialista en la Diputación ha recordado el acuerdo conseguido sobre este tema en el Parlamento de Andalucía, que contó con el respaldo del 85% de la cámara autonómica. Fernández ha recordado la importancia de contar con una financiación "que garantiza los servicios públicos básicos: la educación, la sanidad, los servicios sociales, la ley de la dependencia" y ha comunicado que en la actualidad son más de 4.000 millones de euros los que faltan en las arcas autonómicas.

Por otro lado, el grupo socialista en la Diputación de Huelva exigirá que se realicen controles en las fronteras para la entrada de productos agroalimentarios en España, al haberse dado casos de retirada de productos que no tenían ningún tipo de control de calidad. Con esta moción se pretende instar al Gobierno de España a fortalecer los mecanismos de control y, por otro lado, se pedirá a la Unión Europea que se lleven a cabo los controles sanitarios y fitosanitarios necesarios.

Finalmente, Fernández ha informado que la tercera iniciativa que se llevará al pleno tiene relación con la regeneración del litoral onubense. El portavoz del PSOE en la Diputación ha pedido que "se deje de especular y de confrontar", pues considera que "están muy claras y definidadas las competencias de cada administración" y que es Costas quien tiene la facultad de regenerar las playas onubenses. El grupo socialista presentará una "moción que apela a la lealtad institucional", al considerar que parte de la ciudadanía cree que la Junta de Andalucía es culpable del estado del litoral. Por último, Fernández ha pedido que se adopten las medidas necesarias por parte del Gobierno central para recuperar la costa onubense, consensuadas con la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios