HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

PP y Ciudadanos de Huelva tratan de atribuirse el mérito del proyecto CEUS

  • Díaz dice que “es un cohete con fuselaje naranja” y González apunta a que tiene “velocidad de crucero”

Imagen difundida ayer por Ciudadanos en Huelva. Imagen difundida ayer por Ciudadanos en Huelva.

Imagen difundida ayer por Ciudadanos en Huelva. / M. G. (Huelva)

Ciudadanos y PP de Huelva se lanzaron, poco después de la reunión que mantuvieron el consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco y el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, de la que salió el compromiso más que claro de comenzar de manera inmediata los trabajos del Centro de Vuelos no Tripulados, conocido como CEUS, a atribuirse el mérito de la consecución de la infraestructura.

Los primeros lo hicieron porque el consejero fue propuesto por su partido y los segundos por el titular del Gobierno autonómico. Lo cierto es que ni unos, ni otros se distinguieron por esgrimir argumentos serios para la defensa de un proyecto trascedente para la provincia de Huelva.

El portavoz de Cs en la provincia y vicepresidente tercero del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, fue el más expresivo de ellos, al asegurar, después de resumir lo adelantado durante este último mes por Huelva Información, que “Ciudadanos sacó un proyecto que estaba en un cajón, y hoy es un cohete con fuselaje naranja porque el Gobierno del cambio, y especialmente el consejero naranja Rogelio Velasco, que lo ha tutelado, han apostado por CEUS”.

Díaz insistió en que “ahora CEUS está en el marco de la certidumbre porque hay un gobierno, con marcado acento naranja, decidido a remover los obstáculos para que Andalucía muestre todo su potencial y se cree riqueza y empleo”.

Manuel Andrés González, presidente de los populares de Huelva. Manuel Andrés González, presidente de los populares de Huelva.

Manuel Andrés González, presidente de los populares de Huelva. / M. G. (Huelva)

Más comedido fue el presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, quien destacó que el proyecto CEUS ha tomado “velocidad crucero” con el impulso del Gobierno andaluz. González remarcó el compromiso del Gobierno del cambio para “acelerar las obras” de un proyecto que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía “desbloqueó” cuando el pasado 3 de febrero otorgó prevalencia al uso científico-tecnológico sobre el forestal en los terrenos Centro de Experimentación de El Arenosillo (Cedea).

“La Junta de Andalucía ha cumplido con lo que le corresponde. Desde hace meses se está trabajando desde la Consejería para avanzar en un proyecto olvidado que se ha reactivado gracias a la política de hechos del Gobierno de Juanma Moreno”, aseguró el presidente de los populares onubeneses, quien insistió en que con Juanma Moreno en la Junta de Andalucía se van a seguir “dando pasos importantes” para que el Proyecto CEUS comience a ser una realidad en 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios