Huelva

El PP vuelve a pedir la dimisión de Caraballo por el caso Aljaraque

  • El secretario provincial, Alberto Fernández, augura que el presidente de la Diputación "se sentará en el banquillo"

Alberto Fernández, secretario general del PP de Huelva. Alberto Fernández, secretario general del PP de Huelva.

Alberto Fernández, secretario general del PP de Huelva. / H. I. (Huelva)

El secretario provincial del PP de Huelva, Alberto Fernández, volvió a pedir la dimisión “inmediata” del presidente de la Diputación de Huelva y líder de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, tras la confirmación de imputación por el caso Aljaraque.

Fernández señaló que después de que la Audiencia Provincial confirmase hace una semana la imputación por cohecho, y ante la falta de explicaciones del acusado y del propio PSOE, “no puede estar ni un solo minuto más la sombra de la corrupción política sobre la institución provincial”. “Después de más de tres años desde que se produjera el escándalo del caso Aljaraque, los onubenses no se merecen que una institución que debe gestionar los intereses de nuestros municipios se vea a un paso del banquillo de los acusados por los caprichos de un señor”.

El popular ha insistido que es motivo “más que suficiente para que los socialistas cumplan en un ejercicio de responsabilidad y coherencia política con el código ético del que presumen”, en el que cualquier cargo público u orgánico del partido imputado dimitirá, de ahí que haya apuntado que “el señor Caraballo se tiene que marchar”. 

“El conocido caso Aljaraque ya no es una simple especulación desde un punto de vista jurídico sino que aparecen indicios de delito para que Caraballo sea juzgado por un jurado popular, lo que entendemos que se debe producir sin manchar y desacreditar a la Diputación Provincial”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios