Huelva

El PP sostiene que la Junta no atiende las reclamaciones de la ciudadanía

El Partido Popular de Huelva señaló ayer que la Junta vuelve a ignorar a la ciudadanía onubense que se ha echado a la calle dos veces para reivindicar al Gobierno andaluz una sanidad digna en la provincia de Huelva. Como indicó el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, "la Junta ha vuelto a dejar fuera a muchos profesionales de la Sanidad y a muchos ciudadanos agrupados en la plataforma que exige una sanidad digna de la reunión que se mantiene hoy con los sindicatos".

Para el PP, "está muy bien que la Junta se reúna con los sindicatos" pero añadió, el Gobierno de Susana Díaz "vuelve a demostrar que no escucha a la calle" y que realiza distinciones entre provincias. En este sentido, puso de manifiesto que mientras en Granada se avanza en la derogación de la fusión hospitalaria.

Asimismo, el presidente del PP onubense subrayó que "el problema sanitario de Huelva no sólo es la fusión hospitalaria", y remarcó que hay otras demandas.

En este sentido, declaró que "en Huelva padecemos la ausencia de ambulancias para transporte de críticos en exclusiva; la falta de equipos del 061 en la Sierra para atender las urgencias y emergencias, la falta de pediatras que atiendan al 60% de los niños onubenses, atendidos actualmente por médicos generales; la ausencia de Chares, de Materno-Infantil, de centros de salud dignos, de personal sanitario y no sanitario en todas las categorías, tanto en Atención Primaria como Hospitalaria; de unidad de Ictus, de unidad del Dolor o de atención médica las 24 horas en todos los municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios