Huelva

El PP propone la recogida neumática de residuos en el casco histórico de la capital

  • Centeno aboga por una alternativa moderna y eficaz para evitar los problemas de la retirada diurna

Recogida de un contenedor. Recogida de un contenedor.

Recogida de un contenedor.

El grupo municipal del PP sigue denunciando deficiencias en la gestión de la retirada diurna de contenedores. La viceportavoz de la formación en el Ayuntamiento de Huelva, Berta Centeno, anuncia una iniciativa que llevará al próximo Pleno municipal para proponer una alternativa "eficaz, limpia, y moderna", como es la recogida neumática de basura.

Poco antes del inicio de la campaña de Navidad, el equipo de gobierno anunció la puesta en marcha del servicio de retirada diurna de contenedores en ocho de las calles más comerciales del casco histórico de la ciudad. Una medida destinada a la mejora de la imagen de la ciudad en una de las zonas más comerciales de Huelva.

Sin embargo, el PP cree que "lejos de mejorar la imagen de la ciudad, la pésima gestión que se está haciendo de esta iniciativa por parte del equipo de gobierno está ofreciendo una pobre imagen de la ciudad tanto a los onubenses que pasan por estas calles, como a quienes nos visitan".

Por ello, la viceportavoz del grupo municipal del PP ha asegurado que "la recogida neumática de residuos es una solución a tener en cuenta para esta zona de la ciudad, en la que el soterramiento de contenedores no está aconsejado por la falta de espacio en calles estrechas, así como por el posible daño a restos arqueológicos".

Esta recogida consiste en un sistema que absorbe los residuos que se introducen en un buzón en la calle o en los bajantes de los edificios y los transporta por tuberías hasta su destino por medio de vacío. Es un sistema automatizado en el que el usuario sólo ve un buzón o boca donde se introducen los residuos, y que posibilita liberar la vía pública de residuos, contenedores y operaciones de recogida. Este sistema se ha implementado con éxito en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Baracaldo, Santander, Llodio, o Vitoria.

Algunas de las ventajas de este sistema son la eliminación de los efectos negativos de los sistemas tradicionales de recogida de basuras: ruidos, malos olores, problemas de tráfico, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios