El PP pedirá "explicaciones urgentes" en el Parlamento

S.h. Sevilla

19 de abril 2016 - 01:00

El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto de esta formación en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, anunció ayer que exigirá a la Junta que explique urgentemente en el Parlamento andaluz qué ha ocurrido, y que aclare "por qué no han tomado medidas tras lo ocurrido hace unos meses". Durante una visita a la zona, junto al portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez; la viceportavoz de dicho grupo, Berta Centeno; y el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, González aseguró que hoy examinarán el informe realizado sobre los efectos provocados por los movimientos de tierra anteriores en el yacimiento arqueológico, informe solicitado a la Consejería de Cultura en el mes de enero. Al respecto, el popular advirtió de que una vez analizado en profundidad el citado expediente, "no descartamos la necesidad de depurar responsabilidades políticas dada la gravedad de unos hechos que se repiten sin que el Ayuntamiento de Huelva y Junta hayan hecho nada por impedirlo".

Por su parte, el concejal y viceportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Enrique Figueroa, aseguró que "alguien tiene que dar la cara y explicar por qué no se ha actuado durante dos meses". Figueroa anunció que de momento no pedirán dimisiones, aunque "igual en algún momento hay que solicitarlas", a la espera de que se pronuncie el equipo de Gobierno, cuya versión aseguró desconocer. Tal y como recordó, su formación presentó en enero una moción para que se vallaran las parcelas, sobre todo las municipales y las de la Empresa Pública de la Vivienda (EPSA), pues "sabíamos que esto podía ocurrir", lamentando en este punto que "no se haya actuado en dos meses" y que sábado se haya instalado un vallado de forma provisional.

Al respecto, el concejal de IU en el Consistorio, Juan Manuel Arazola, apuntó que la Junta y el Ayuntamiento "no han cumplido con su obligación de proteger los terrenos que albergan importantes restos arqueológicos".

stats