Huelva

El PP muestra su gratitud a "la ministra del sí es sí”

  • Moreno asiste al nombramiento de Fátima Báñez como presidenta de honor del partido onubense

  • El acto cierra la tradicional escuela de verano en Islantilla, a la que acuden alcaldes, concejales y miembros de las juntas locales del partido en la provincia  

Fátima Báñez posa con la placa de presidenta de honor del PP onubense junto a Juanma Moreno, Loles López y Manuel Andrés González. Fátima Báñez posa con la placa de presidenta de honor del PP onubense junto a Juanma Moreno, Loles López y Manuel Andrés González.

Fátima Báñez posa con la placa de presidenta de honor del PP onubense junto a Juanma Moreno, Loles López y Manuel Andrés González. / Canterla (Huelva)

La clausura de la Escuela de Verano del PP onubense fue más emotiva de lo habitual. Porque, tras la sesiones formativas sobre comunicación, elaboración de presupuestos y la actividad diaria municipal, en ella se hizo efectiva el nombramiento de Fátima Báñez como presidenta de honor del partido en Huelva.

El reconocimiento fue respaldado con su presencia por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, junto a la plana mayor de los populares de la provincia. En Islantilla quedó patente el agradecimiento del partido onubense a la exministra de Empleo, a quien considera “el mayor exponente del sí es sí” y su “referente del buen gobierno”.

La última frase la dijo Moreno, quien recordó que la sanjuanera ha sido la ministra de Empleo más longeva de la democracia. El presidente de la Junta alabó la “audacia”, “solvencia” y “mano izquierda” con la que, en su opinión, desarrolló su tarea cuando las cosas no eran sencillas, ya que aterrizó en el Gobierno cuando “seis de cada diez nuevos parados de Europa eran españoles”.

La capacidad para negociar con los sindicatos y la valentía a la hora de desarrollar “las reformas de mayor calado (con tacto y sin hacer ruido)” son, a su juicio, dos de los puntos fuertes de la ya presidenta de honor del PP de Huelva, que “recuperó el 80% del empleo que se perdió con la crisis”.

También la secretaria general del PSOE andaluz, Loles López, y el presiente provincial, Manuel Andrés González, muy emocionado, mostraron su agradecimiento a Báñez, quien manifestó que con este nombramiento renueva su compromiso con el PP de Huelva, para cuyos presidentes tuvo palabras, empezando por Matías Conde.

“He tenido siempre el apoyo, el cariño y la fortaleza de mi partido para poder representar a mi tierra, Huelva, en todas las instituciones donde he defendido a mi provincia durante los más de 20 años en la política activa”, destacó.

Así cerró el PP su Escuela de Verano, la que acudió más de un centenar de alcaldes, concejales y miembros de las juntas locales de la provincia. A todos ellos les dijo Moreno que "no es fácil ser militante del PP en Huelva y vosotros os dejáis la piel”.

También quiso dejar claro que la provincia tendrá a una aliada en la Junta de Andalucía para poder ocupar el lugar que le corresponde y que, a su juicio, no ha alcanzado debido a la hegemonía socialista en la Diputación y en los ayuntamientos.

Y es que el presidente de la Junta señaló que ahora el reto pasa por conseguir en estos cuatro años ganar el ente provincial, que es “un instrumento poderosísimo para transformar la realidad de esta provincia”. Así, Moreno agradeció el esfuerzo de todos en el 26-M, se mostró partidario de aprender de los errores pero también de avanzar.

Tras cinco meses, insistió en que “las cosas van razonablemente bien”. Así, aunque lamentó que en las décadas pasadas “ se perdieron oportunidades por la indolencia del PSOE”, destacó que ahora “hay dinamismo económico” y “previsiones de crecimiento”.

Para avanzar, en todo caso, explicó que la hoja de ruta pasa por trabajar y por no darse golpes de pecho, teniendo como grandes metas a corto plazo ordenar las cuentas públicas, cumplir con el objetivo de déficit, hacer crecer la economía y mejorar en educación, sanidad o dependencia.

“Con más fuerza, con más ganas y con más ilusión” afronta el PP el nuevo ciclo político que acaba de comenzar, según destacó en su intervención Loles López, quien también resaltó la labor que desarrollan los alcaldes y concejales del PP “siempre dando la cara por sus pueblos, por su gente y por su partido”.

La dirigente popular manifestó que “después de todo lo que hemos trabajado en los distintos procesos electorales, lo que toca ahora es seguir ampliando el Partido Popular”. “Desde el gobierno o desde la oposición, todos decidimos un día dar un paso para hacer feliz a los demás”, enfatizó ante los participantes en la jornada.

Por su parte, Manuel Andrés González hizo hincapié en que la Escuela de Verano ha permitido abordar los “asuntos del día a día” de los ayuntamientos y poner a disposición de los nuevos alcaldes y concejales “todos los recursos, toda la experiencia y todo el conocimiento de quienes conformamos el Partido Popular de Huelva”.

Al respecto, puso el acento en que con el inicio de un nuevo mandato en las corporaciones locales “el PP de Huelva tiene la oportunidad de seguir creciendo y avanzando” para ofrecer a los onubenses “la mejor gestión municipal y proyectos de futuro para el desarrollo de la provincia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios