Huelva

El PP lanza su precampaña con un foro sobre la sanidad onubense

  • El partido encarga la coordinación del acto a Juan Javier Márquez, quien sonó como alcaldable

González, Mestre, Céspedes y Márquez, ayer durante la rueda de prensa en la sede del PP. González, Mestre, Céspedes y Márquez, ayer durante la rueda de prensa en la sede del PP.

González, Mestre, Céspedes y Márquez, ayer durante la rueda de prensa en la sede del PP. / h. i.

El ambiente preelectoral se deja notar en este inicio del mes de septiembre cada vez más a medida que los políticos regresan de sus vacaciones y dan a conocer sus planes para los próximos meses. Con la mirada puesta en las municipales de mayo, pero, sobre todo, la más que posible inminencia de las autonómicas el PP se lanza a proponer y organizar actos que le den la presencia que necesita en Huelva. Así, ayer fueron la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre, y el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, los encargados de presentar un foro de sanidad que va a celebrar el partido para analizar las "deficiencias" que muestra el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia. El encargado de liderar este foro será Juan Javier Márquez, médico en el Hospital Juan Ramón Jiménez, y quien sonara con fuerza en su momento como posible alcaldable popular antes de que Pilar Marín fuese proclamada candidata.

El objetivo de este encuentro, que aún carece de fecha de celebración, será poner en evidencia lo que, en opinión de Mestre, ha sido la pésima gestión que han realizado tanto el PSOE como Cs en su acuerdo de Gobierno en esta legislatura, ya que "han llevado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a su peor etapa". En esta línea, la dirigente popular insistió en que su partido aspira con el liderazgo de Juanma Moreno en "poder revertirlo y hablar de un SAS de la excelencia".

La intención de los populares es mostrar la pésima gestión conjunta de PSOE y Cs

Al respecto, ha considerado que las múltiples reivindicaciones de los profesionales y pacientes en Andalucía "tienen que llegar a su fin" y "como prevemos un adelanto electoral, como fruto de esa teatralización de la política a la que ha llevado Díaz a Andalucía, es importante que el PP muestre que es un partido serio".

A su juicio, es importante que este foro "ponga de relieve las soluciones que la sanidad onubense necesita, ya que si ha habido una marea en defensa de la sanidad pública andaluza, la de Huelva ha sido una gran protagonista". Mestre quiso destacar las reivindicaciones de los pacientes y de los profesionales de la provincia y se refirió a la situación del Hospital Comarcal de Riotinto, "la falta de los Chares y de hematólogos en el Hospital Infanta Elena y, sobre todo, un dato que es demoledor, ya que en estos momentos la provincia onubense cuenta con menos médicos por habitante que el resto de las andaluzas".

Márquez, por su parte, aseguró que el objetivo es "hacer un foro de personal sanitario multidisciplinar y crear un grupo con el fin de realizar un análisis serio y riguroso de la situación sanitaria en Huelva". Un objetivo que cuadra con la intención de la alcaldable popular de generar grupos de opinión que analicen aspectos de Huelva para ofrecer alternativas de mejora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios