Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

El PP celebra la inversión de la Junta en educación en Huelva

  • Remarca las actuaciones en el IES La Rábida, el colegio de Pescadería y en el IES Alto Conquero

Visita de los cargos populares a las puertas del IES La Rábida.

Visita de los cargos populares a las puertas del IES La Rábida. / M. G. (Huelva)

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, celebró el “gran impulso” que el Gobierno de Juanma Moreno le está dando a la educación mediante la “mejora y modernización” de las infraestructuras educativas en la provincia. Acompañado por los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, González remarcó el “compromiso y la apuesta” que la Junta de Andalucía mantiene con la educación, prueba de ello, ha explicado junto al IES La Rábida, es la rehabilitación integral con una inversión de 6,2 millones de euros que se está llevando a cabo en el “histórico instituto de la capital”.

“Sin duda una buena noticia para Huelva, que ve como el Gobierno de Juanma Moreno sí cumple con una de las aspiraciones y deseos de toda la ciudad y la provincia, que después años de reivindicaciones a los anteriores Gobiernos socialistas sin ser atendidas se va a poder recuperar un monumento que necesitaba ser reformado”.

Una actuación que se suma a otras dos importantes que se realizan en la capital como la ampliación del IES Alto Conquero por más de 940.000 euros y el nuevo colegio de Pescadería, que se construye en la zona del Ensanche Sur con un Presupuesto de 5.753.887,92 euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

Así, el popular subrayó la “apuesta decidida” de la Junta que también se ve reflejada en la provincia con “importantes inversiones” en los centros de Educación Secundaria Fuente Juncal y Pérez Mercader de Aljaraque; IES Galeón en Isla Cristina; el nuevo centro de secundaria de Lepe, con un presupuesto de 2,8 millones de euros; un nuevo edificio de Educación Infantil en el Colegio San Walabonso de Niebla; o el colegio Manuel Siurot de la Palma del Condado que se inauguró a principios de 2020 con una inversión de 3,3 millones de euros.

González valoró el “esfuerzo” del Gobierno andaluz y la comunidad educativa para que el curso escolar “más difícil de la historia haya sido un éxito”, en el que “solo el 0,2% de de las aulas de los centros de la provincia han tenido que tomar alguna medida”. La presidenta del Grupo municipal, Pilar Marín, expresó “su agradecimiento a la Junta y a toda la comunidad educativa, especialmente a los alumnos que han sido los protagonistas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios