El PP denuncia la "inseguridad" del acceso al hospital Infanta Elena

Barragán insta a la Junta de Andalucía a reordenar el tráfico en la A-5000 para acabar con los atascos y el riesgo existentes

S.h. / Huelva

27 de noviembre 2011 - 01:00

El Partido Popular de Huelva denunció ayer la "inseguridad" del acceso al hospital Infanta Elena, a través de la carretera autonómica A-5000, por la "deficiente" regulación semafórica instalada por la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía.

Así lo indicó el diputado provincial del PP José Luis Barragán, que reclamó a la Administración autonómica una nueva reordenación "más segura" de acceso al hospital. Dicha vía, que discurre entre Huelva y la localidad de San Juan del Puerto, soporta un tráfico de 10.000 vehículos diarios debido a la situación del centro sanitario y a la proximidad de hasta ocho polígonos industriales y comerciales.

En este sentido, el popular destacó que el semáforo que regula el acceso al hospital desde el cruce de la A-500 provoca numerosos atascos que convierten a esta vía en un "nuevo puente del Odiel", infraestructura conocida en la capital por las continuas retenciones y colisiones que registra. La inseguridad que provoca la regulación semafórica instalada "está ocasionando una media de cinco o seis accidentes diarios por alcance que ocasionan daños materiales", subrayó, al tiempo que reclamó una "solución definitiva" a la Junta de Andalucía, titular de la carretera.

Barragán, además, añadió que en "horas punta" los atascos generan colas de vehículos que elevan la peligrosidad de la vía, y que, además, perjudican notablemente a los empresarios que tienen sus negocios en los polígonos colindantes. Y es que el Infanta Elena es, en la actualidad, el centro hospitalario de referencia de gran parte de la población onubense ya que presta servicios a los ciudadanos de la costa, la campiña y el Condado de Huelva.

Esto genera una abundante afluencia de vehículos a la entrada y salida del centro hospitalario que se suman a los que circulan por la A-5000, lo que eleva la densidad circulatoria y aumenta la peligrosidad de la vía. Por ello, solicitó a la Junta la eliminación de la actual regulación semafórica y la puesta en marcha de una "solución definitiva" que acabe con los numerosos accidentes que se registran en esta zona.

Esta solución demandada por el PP, sostuvo Barragán, "debe facilitar las relaciones comerciales de los polígonos colindantes que, en plena crisis, no pueden seguir soportando unas retenciones que provocan la pérdida de clientes debido a las dificultades de acceso a los mismos".

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último