Huelva

El PP quiere crear una mesa técnica para el proyecto del Arqueológico

  • El partido onubense trasladará su petición a la Consejería de Cultura 

  • El objetivo es impulsar la participación social y de expertos 

El vicepresidente del PP de Huelva, Alberto Fernández, y la parlamentaria andaluza Carmen Céspedes, durante el encuentro mantenido con una reunión con una representación de la Asociación Amigos del Museo Onubense (AMO), encabezada por su presidenta, Blanca Romay. El vicepresidente del PP de Huelva, Alberto Fernández, y la parlamentaria andaluza Carmen Céspedes, durante el encuentro mantenido con una reunión con una representación de la Asociación Amigos del Museo Onubense (AMO), encabezada por su presidenta, Blanca Romay.

El vicepresidente del PP de Huelva, Alberto Fernández, y la parlamentaria andaluza Carmen Céspedes, durante el encuentro mantenido con una reunión con una representación de la Asociación Amigos del Museo Onubense (AMO), encabezada por su presidenta, Blanca Romay. / H.I. (Huelva)

El PP de Huelva trasladará a la Consejería de Cultura la posibilidad de constituir una mesa técnica que impulse la participación de la sociedad onubense en el proyecto del Banco de España como futuro Museo Arqueológico.

“Con la constitución de esta mesa técnica lo que se pretende es reconocer la participación activa de los onubenses en este proyecto en el que hemos peleado como sociedad”, señaló ayer la parlamentaria andaluza Carmen Céspedes, quien avanzó que se dará traslado a la Junta de Andalucía de esta iniciativa “que busca la colaboración de expertos y especialistas, a través de entidades como la Asociación Amigos del Museo, además de profundizar en la transparencia de una actuación que estuvo durante años sumida en las dudas y el oscurantismo”.

Tanto ella como el vicepresidente del PP de Huelva, Alberto Fernández, se reunieron con la presidenta de la Asociación de Amigos del Museo Onubense (AMO), Blanca Romay, y ambas partes, según informó el Partido Popular, resaltaron la inversión de 1,6 millones de euros que recogen los Presupuestos del nuevo Gobierno andaluz para 2019 con destino a las obras del Banco de España.

Esta partida supone, a juicio de los populares y de la AMO, una “garantía” de que los trabajos de rehabilitación del edificio y su adecuación como museo arqueológico “avancen a buen ritmo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios