Huelva

El PP cierra los candidatos de los municipios “grandes y medianos”

  • La carrera a las municipales tomará fuerza en febrero, tras conformarse la estructura territorial del nuevo Gobierno andaluz. El viernes se sabrán los nombres de los delegados

El presidente del PP de Huelva y secretario segundo de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ayer, en rueda de prensa. El presidente del PP de Huelva y secretario segundo de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ayer, en rueda de prensa.

El presidente del PP de Huelva y secretario segundo de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ayer, en rueda de prensa. / H.I. (Huelva)

Los populares de Huelva andan centrados en la configuración territorial que, a nivel provincial, tendrá el nuevo Gobierno andaluz, por lo que previsiblemente hasta febrero la dirección no dará a conocer el nombre de los candidatos a las municipales de mayo.

Sin embargo, el líder de los populares de Huelva, Manuel Andrés González, aseguró ayer que se trabaja para confeccionar las listas y que, de hecho, ya están cerrados los cabezas de lista de “todos los municipios grandes y medianos” de Huelva.

Según el popular, el nuevo tiempo “cargado de ilusión, esperanzas y oportunidades” que se abre desde Sevilla para toda Andalucía y, en concreto para Huelva, está provocando una mayor receptividad hacia el PP y, entre risas, bromeó al ser preguntado sobre si son muchas o pocas las personas que se postulan para un cargo: “Lo normal en estos casos”, señaló.

Será el lunes cuando se conozca la Ejecutiva de Moreno y, sobre la presencia de populares onubenses, González reiteró que ni le gusta ni tiene interés alguno en hablar de nombres. En este sentido, se limitó a valorar que “sean quienes sean las personas que representen al nuevo Gobierno andaluz, todas ellas tendrán como prioridad a Huelva y en esa tarea estaremos también los tres diputados del PP por Huelva”.

Todo apunta a que el próximo viernes, cuando se celebre el primer Consejo de Gobierno en Antequera se conocerán, entre otros, los nombres de las personas que estarán al frente de las delegaciones. Pero será la dirección provincial la que decida, según explicó el popular, la estructura territorial.

De este modo, González dejó claro, al ser preguntado por las delegaciones de la Junta y por la presidencia del Puerto, que tienen “muchas cosas en la cabeza pero nada definido”, por lo que esperarán a que el lunes Moreno anuncie su Ejecutiva y , a partir de ahí, “pensaremos en las personas para las distintas áreas en Huelva”.

Del mismo modo que el presidente de la Junta ha anunciado la reducción del número de consejerías, también “es posible” que algunas de ellas no cuenten con delegación al estar agrupada con otras, por lo que el número total de las mismas también es una incógnita en estos momentos.

El objetivo, en cualquier caso, es que las delegaciones provinciales “funcionen bien” y estén a disposición de los ciudadanos de la provincia, por lo que el PP está “abierto a todo” y “no tendrá problema alguno a la hora de contar tanto con militantes del partido como con independientes”.

La dirección provincial está “abierta a todo” y no descarta la presencia de independientes

En este punto, González recordó que la candidata a la Alcaldía de la capital, Pilar Marín, es independiente, proviene de la Universidad y su designación como aspirante para las próximas municipales ha sido “una prioridad” para el partido. Así, aunque no precisó si habrá presencia de algún independiente, sí apuntó que “no tendríamos ningún problema si lo hubiera o si al final decidimos que lo haya”.

En cuanto a su nombramiento como secretario segundo de la Mesa del Parlamento andaluz, el popular aseguró estar “encantado” de que Moreno haya confiado en él “para un cambio importantísimo en esta legislatura”, más aún si se tiene en cuenta la variedad política que hay dentro de la mesa y que hay que llegar a muchos acuerdos porque ningún partido monolopoliza en estos momentos con mayoría absoluta el máximo órgano de la Cámara andaluza. Por ello, vaticinó que por delante se presenta “un arduo trabajo”.

“Siempre he estado a disposición de lo que ha dicho mi presidente regional y estoy muy satisfecho y orgulloso de que Juanma Moreno haya pensado en mi como una de las primeras personas para tomar un cargo de responsabilidad en Andalucía”, manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios