El PP anuncia una batería de medidas para que la Junta pague a los ayuntamientos

Considera que los impagos ponen en riesgo la prestación de servicios en los municipios, ya que están "asfixiados"

Manuel Andrés González.
S.h. Huelva

04 de septiembre 2015 - 01:00

El PP ha anunciado una ofensiva institucional en ayuntamientos, Diputación Provincial de Huelva y Parlamento andaluz para que la Junta de Andalucía "pague el dinero que debe a los ayuntamientos onubenses". Así lo destacó el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, tras presidir el Consejo de alcaldes populares de la provincia de Huelva.

En la reunión, se analizó la situación en la que se encuentran los consistorios debido a "las deudas" que tiene contraídas la Junta de Andalucía. González aseguró que "la Junta invita a comer y a la hora de pagar se va". Esta deuda está suponiendo "una asfixia para los ayuntamientos ya que la morosidad de la Junta está poniendo en riesgo el pago de las nóminas y la prestación de servicios", subrayó. Por ello, insistió en que van a iniciar una ofensiva institucional en los ayuntamientos del PP, en la Diputación y en el Parlamento andaluz para que la Junta "se ponga al día con los ayuntamientos".

González instó a los ayuntamientos gobernados por el PSOE a que también exijan el pago de estas cantidades para que la Junta deje de ser la administración "más morosa". "El Gobierno andaluz no hace obras en esta provincia, no cumple sus promesas, y ahora tampoco paga lo que promete cuando el dinero que adeuda es un dinero que no sale de sus presupuestos", apuntó.

En el caso de los Planes de Empleo, "los ayuntamientos han adelantado el dinero para pagar los contratos, y ahora la Junta, que debe transferir el dinero que ya le ha pagado el Gobierno, no lo hace", por lo que se preguntó "en qué se ha gastado este dinero la Junta".

El presidente provincial del PP insistió en que "no hay dinero para los ayuntamientos, pero sí para engordar la administración autonómica y crear más delegaciones de la Junta en Huelva". "Ya está bien de anunciar planes estrella cuando llegan las elecciones y dejarle la factura a los ayuntamientos, a los que el PSOE no para de exprimir", dijo.

El Partido Popular adelantó que los alcaldes y alcaldesas de esta formación remitirán una carta a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para que conozca de primera mano la situación de la administración que dirige con respecto a los ayuntamientos de la provincia de Huelva.

Igualmente, se presentarán mociones en los consistorios y en la Diputación Provincial, e iniciativas en el Parlamento de Andalucía reclamando el pago de las deudas. "Y si esta situación persiste, no descartamos iniciar concentraciones hasta que la Junta pague a los ayuntamientos todo lo que les debe", zanjó González.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último