Huelva

El PP aprovecha el 'sprint' final para llamar a "la concentración del voto"

  • El cabeza de lista al Congreso, Carmelo Romero, considera que votar a Cs es "un desperdicio" para la derecha

El Partido Popular reparte propaganda por las calles de Huelva. El Partido Popular reparte propaganda por las calles de Huelva.

El Partido Popular reparte propaganda por las calles de Huelva. / Josué Correa (Huelva)

El Partido Popular de Huelva realiza el último sprint electoral para aglutinar el voto de la derecha que, en los pasados comicios, se encontraba disperso, después de que Ciudadanos sumara un escaño y Vox se quedase a las puertas de tener representación en el Congreso de los Diputados. 

El cabeza de lista a la Cámara Baja, Carmelo Romero, ha insistido en el último día de campaña en concentrar el voto en el PP. Tal afirmación la justifica en el "desperdicio" que supone "votar a Ciudadanos, ya que es improbable que consiga un escaño en Huelva". De este modo, y ante el previsible auge de Vox, el líder de los populares llama a los onubenses a "emplear el voto útil" para decirle "hasta aquí" a Pedro Sánchez, quien ha olvidado a Huelva durante "este tiempo de desgobierno".

En esta misma línea, la secretaria general del PP Andaluz, Loles López considera que dar el voto a la formación de Abascal es "apoyar a un candidato, como es Tomás Fernández, que no conoce Huelva porque nació en Madrid". En este sentido, sostiene que es "fundamental" que los onubenses respalden a Carmelo Romero, "quién ha desempeñado una gestión impecable como alcalde y que defenderá la provincia en las instituciones nacionales".

La popular ha aprovechado también el último día de campaña electoral para emitir una crítica a Susana Díaz, quien "rehuyó" dar explicaciones en la comisión de investigación de la Faffe acerca de los "chiringuitos creados durante su gobierno, donde el dinero público terminaba en fiestas y joyas". En este sentido, López cree que los votantes socialistas "deben sentirse avergonzados de ciertos cargos públicos de su partido", así como de la actitud de la que fuera presidenta de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios