El PP advierte que los recortes de Griñán continuarán hasta 2013

Los populares critican la paralización de los proyectos de los chare y de grandes infraestructuras viarias de la provincia

Dolores López.
T. Lojo / Huelva

26 de junio 2010 - 01:00

El Partido Popular advierte que el plan de recortes del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, continuará hasta 2013. Así lo manifestó ayer la parlamentaria andaluza Dolores López, que señaló que en el Debate de la Comunidad, Griñán "no sólo engañó y mintió a los partidos de la oposición sino a todo el pueblo andaluz y, por tanto, a todo el pueblo onubense ya que afirmó que no iba a haber recortes sociales".

López apuntó que, sin embargo, en el plan económico financiero de reequilibrio de la Junta de Andalucía, en el ejercicio 2010-11 se contempla un recorte social de 1.743 millones de euros, de los cuales 90 millones corresponden a la construcción de chares y prestaciones sanitarias, "no se van a producir sustituciones del personal sanitario, no se van a cubrir las bajas y se va disminuir el gasto en medicamentos", subrayando que en el caso de la provincia onubense va a suponer la paralización de los chare de la Costa y de la Sierra y que no se inicie el del Condado.

Asimismo, dentro del recorte social, también se incluyen 44,3 millones de euros procedentes del plan de apoyo a las familias referente a las ayudas para los libros de textos; 152,3 millones, de la Ley de Dependencia, y de 82,3 millones de euros correspondiente a la financiación de las universidades, "con lo cual la Onubense también se verá afectada".

A los sociales se unen los recortes en infraestructuras, la parlamentaria andaluza por el PP destacó que estos ascienden en la comunidad andaluza a 2.046,40 millones de euros en el ejercicio 2010-2011. El recorte será de 846,4 millones de euros para 2010 y de 1.200 millones de euros para 2011, lo que significa "la paralización de todos los grandes proyectos de la provincia onubense: la autovía a la Cuenca Minera, los parques industriales y tecnológicos, los puentes a Punta Umbría y todos los proyectos que en materia de infraestructura ha venido anunciando desde hace años el Partido Socialista".

López indicó que "a la política de castigo del PSOE a nivel nacional, la de Zapatero, se ha unido Griñán", que pretenden "sacar al país de la ruina, a la que nos han llevado, atacando a los más débiles. Esas son las políticas que defienden los socialistas y ese es el castigo al que están sometiendo a los más débiles y, por supuesto, a la provincia de Huelva".

Por otra parte, la parlamentaria andaluza lamentó que la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero, defienda "el apeadero" del AVE, indicando que "mal empieza como candidata" a la Alcaldía de Huelva. Recalcó que Guerrero "primero engañó a los onubenses con el proyecto de la estación de Calatrava, después paralizó el proyecto del aeropuerto y ahora defiende un apeadero, Huelva no se merece candidatos que no la quieran".

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último