Huelva

El PP dice que el PSOE incumple la ley por la no ejecución del trasvase

  • González apunta que el PSOE quiere “tapar sus vergüenzas” ante las declaraciones sobre Alberto Fernández

Foto de familia de los nueve diputados del PP junto a Manuel Andrés González. Foto de familia de los nueve diputados del PP junto a Manuel Andrés González.

Foto de familia de los nueve diputados del PP junto a Manuel Andrés González. / Josué Correa

La historia continúa aunque el PP de Huelva quiere zanjarla cuanto antes. El vídeo en el que aparece el vicepresidente del Partido Popular, Alberto Fernández, donde anima a los agricultores a “seguir peleando” y “partirse la cara” para evitar el cierre de pozos, sigue dando que hablar. Ya el pasado viernes el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Pepe Fernández, pidió al PP que adoptase “medidas inmediatas” contra Alberto Fernández por “incitar al desacato, algo absolutamente inconcebible en un partido de gobierno”. Tras un fin de semana con la noticia muy viva, ayer el presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, señaló que “no le vamos a hacer el juego al Partido Socialista para tapar sus vergüenzas, que es la falta de ejecución por parte del Gobierno de la Ley del Trasvase”.

En esta línea, el mandatario popular señaló que el PSOE es “realmente quien está incumpliendo la legalidad por cuanto que hay una ley, aprobada y publicada en el Boletín Oficial del Estado y que no se está ejecutando”. Además, González recordó que el Partido Popular es el “único partido” que ha dado muestras de “compaginar el medio ambiente con la productividad del sector agrícola en la provincia” ya que cuando gobernaba el PP en el país “fue capaz, de la mano de los propios agricultores de cerrar 400 pozos durante el mandato de Mariano Rajoy”.

Así, pidió al Partido Socialista que deje de buscar manifestaciones “estériles” y haga lo que están esperando los ciudadanos: “poner dinero para ejecutar la Ley del Trasvase”, un hecho “fundamental para que tengan alivio económico los agricultores y así poder cerrar absolutamente todos los pozos”. “El PSOE por interés propio ha montado esta historia para tapar sus vergüenzas”, finalizó el presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios