Huelva

El PP exige al Gobierno que medie ante Portugal para impedir el peaje del Algarve

  • Los populares ven la propuesta de Portugal como un ataque al comercio, transporte y turismo.

El Partido Popular de Huelva ha exigido al Gobierno que "medie" ante el Gobierno portugués para evitar que se ponga en marcha el cobro de un peaje a más de 400.000 turistas y 300.000 transportistas que transitan anualmente por la A-22, autovía que enlaza la Costa de Huelva y el Algarve luso.

La decisión de imponer este peaje, que supondría un gasto fijo de 77 euros, depende de la constitución del nuevo Ejecutivo luso, a partir de las elecciones del próximo 5 de junio, aunque ya cuenta con una fuerte oposición de los empresarios onubenses y lusos y de todos los representantes políticos del Algarve.

Según el presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, "el Gobierno y el PSOE parecen los últimos en enterarse de esta grave situación que genera un fuerte rechazo a ambos lados de la frontera y que puede suponer un freno importante a la creación de empleo y riqueza en la provincia de Huelva". En este sentido, el dirigente popular afirmó que "no podemos permitir que la autovía la A-22, que fue construida por la UE para estrechar lazos entre Huelva y Portugal y que supone actualmente la única conexión directa que existe en la zona entre ambos países, se convierta en una barrera por la implantación de un peaje que nos haría retroceder 30 años y que dinamitaría esta relación y este eje estratégico para la economía onubense".

Por ello, González ha instado a que se realicen las gestiones oportunas para que este peaje no se establezca definitivamente y dificulte la libre circulación de personas y mercancías entre Huelva el sur de Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios