Huelva

El PP exige que el Consistorio cuente con un intérprete de lengua de signos

El PP ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno municipal, en la que reclama al equipo de gobierno que firme un convenio de colaboración con la Asociación Cultural de Sordos de Huelva para que el colectivo de personas sordas pueda contar con un intérprete de lengua de signos española, lo que permitirá eliminar las barreras de la comunicación que, según destacó ayer la portavoz popular, Pilar Miranda, hay en el Ayuntamiento, como la atención directa al ciudadano sordo, la comunicación en los actos públicos y la televisión municipal.

Del mismo modo, los populares reclamarán también que se oferten cursos de lengua de signos para la población onubense en general, así como para los trabajadores del Ayuntamiento, especialmente aquellos que están atendiendo al público.

Así lo indicó ayer Miranda, quien incidió en la importancia de arbitrar medidas para las personas que padecen discapacidad auditiva. "Es urgente que las administraciones eliminen las barreras arquitectónicas, laborales, sociales y de la comunicación, porque solamente de esta forma las personas con discapacidad podrán alcanzar un a igualdad plena y real", argumentó. En este sentido, valoró que "no podemos quedarnos quietos y debe darse un giro a las políticas sociales para garantizar sus derechos básicos a la educación, el empleo o a la accesibilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios