Orgullo LGTBIQ+

La marcha del Orgullo LGTBIQ+ colorea Huelva para exigir "respeto y tolerancia"

  • Un ambiente reivindicativo y festivo protagoniza la jornada en favor de los derechos del colectivo en la capital onubense

El colorido de la bandera arcoíris del colectivo LGTBIQ+ enciende las calles del centro de Huelva. Escoltadas por el alegre sonido de una batucada, cientos de personas se manifiestan en la capital onubense para afianzar los avances logrados en los últimos años y, sobre todo, para exigir igualdad, respeto y tolerancia hacia el colectivo.

Una amplia bandera arcoíris abría la concentración, siendo ondeada la misma por personas de todas las edades, incluso, por los más pequeños. La batucada, compuesta por una decena de músicos, irradiaba un festivo sonido al ritmo del movimiento de la descomunal bandera. Tras ella, todo tipo de carteles y mensajes que lanzaban un grito al aire para reclamar respeto. 

La manifestación del Día del Orgullo salió a las 20:00 desde la Plaza Quintero Báez (la Palmera) con dirección hacia la Plaza de la Constitución y, en el marco de un ambiente reivindicativo, alojaba a muchos onubenses que salían orgullosos a las calles para inspirar al resto de personas. El objetivo era evidente. Alzar la voz para reclamar una sociedad progresista y moderna que se desmarque de cualquier tipo de discurso de odio.

Que los derechos se ejerzan sin miedo y con respeto es la máxima del colectivo, que exigía "crear conciencia" sobre el Orgullo LGTBI, sin importar la identidad u orientación sexual de la persona

La marcha terminaba en la plaza de la Constitución, donde se ubica el Ayuntamiento, espacio donde habría lugar para una fiesta posterior. La música y un bonito clima de convivencia y felicidad reinaba en el día de la manifestación del Orgullo de Huelva. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios