Huelva

La Onubense y la Cátedra Cepsa renuevan 'Alumno DiezC' para la formación de 25 estudiantes

  • Ambas entidades celebran vía 'on line' la primera de las actividades de la nueva edición del programa

Primera actividad de la edición actual de 'Alumno DiezC' de la UHU y la Cátedra de la Fundación Cepsa. Primera actividad de la edición actual de  'Alumno DiezC' de la UHU y la Cátedra de la Fundación Cepsa.

Primera actividad de la edición actual de 'Alumno DiezC' de la UHU y la Cátedra de la Fundación Cepsa. / M. G. (Huelva)

La Universidad de Huelva y la Cátedra Fundación Cepsa han puesto en marcha un año más el programa Alumno DiezC, con el que 25 estudiantes de la Onubense recibirán una formación complementaria y esencial para su inserción en el mercado de trabajo.

Una vez completado a principios de este mes el proceso de selección de estos 25 estudiantes de la Cátedra, ambas entidades han celebrado en formato telemático, debido al estado de alarma por el covid-19, la primera de las actividades formativas contempladas en esta nueva edición del programa.

La actividad ha consistido en una ponencia sobre procesos de selección y oportunidades de empleo, para continuar con una sesión sobre la utilidad de las aplicaciones informáticas colaborativas, que integran usuarios, contenido y herramientas, que mejoran la eficacia de las reuniones, rompiendo las barreras de la distancia tan importante, no sólo en los tiempos de pandemia, sino en el futuro mercado de trabajo.

La directora de la Cátedra Fundación Cepsa, Inés Garbayo, ha dado la bienvenida a todos los asistentes y ha destacado el reto que ha supuesto organizar los distintos talleres en formato on line para respetar en todo momento la normativa establecida en el Plan de Actuación frente al COVID-19 de la UHU para el curso 2020/21.

El plan permite mantener la máxima seguridad sanitaria que evite el contagio y la transmisión del SARS-CoV-2, lo que no ha evitado que el programa haya resultado atractivo para los estudiantes, al haberse cerrado el grupo de 25 alumnos “procedentes de una gran variedad de titulaciones, tanto de ciencias como de letras”.

Se trabajarán ámbitos como el desarrollo de la inteligencia emocional aplicada, técnicas de selección y formación para jóvenes graduados, búsqueda personal de capacidades y un nuevo taller que este año incluye la realización de un videocurriculum a cada uno de los 25 alumnos 10C.

Si la situación de alarma lo permite y siempre bajo la supervisión y autorización del servicio de riesgos laborales de la Universidad de Huelva, está previsto un taller presencial al aire libre muy original, de coaching con caballos, que ya despertó gran interés entre los estudiantes el año pasado.

Teresa Millán, responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, ha recalcado precisamente la filosofía del programa Alumno DiezC, poniendo por delante el rol de la Universidad como “fuente de conocimiento de la sociedad” y la “doble vertiente” que siempre busca la Fundación en todas las acciones conjuntas con la Onubense: “la investigación y la empleabilidad”.

El director de Empleo, Emprendimiento y Cátedras Externas de la UHU, Francisco José Barba, ha subrayado el valor de la alianza con la Fundación Cepsa en aras de estrechar la relación entre la Universidad, la empresa y el tejido social en general, al tiempo que ha resaltado la gran trascendencia que tiene el Programa Alumno DiezC tanto en España como a nivel internacional. Prueba de ello es que “los servicios de empleo de otras universidades nos han preguntado en no pocas ocasiones por esta iniciativa”, ha subrayado.

La vicerrectora de Innovación y Empleabilidad, Isabel María Rodríguez, ha sido la encargada de clausurar el acto de inauguración del programa, en el que ha subrayado el valor de la formación transversal que ofrece la Cátedra Fundación Cepsa, yendo “más allá de las competencias propiamente curriculares”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios