Olaf se transforma en muñeco de arena
La recreación del personaje de Disney gana el Concurso de Muñecos de Nieve Tumbados al Sol
De arena de playa, material casi tan efímero como la nieve, un total de 24 figuras tomaron este domingo el sol junto al mar, en la playa de Islantilla, en el marco de la segunda edición del Concurso de Muñecos de Nieve Tumbados al Sol. Una cita que este año contó con unos 200 participantes divididos en 24 grupos, los cuales estuvieron básicamente integrados por familias enteras, y por grupos de amigos.
Al final, y a pesar de la dificultad para elegir la mejor escultura de arena, una réplica del simpático muñeco de nieve Olaf, uno de los personajes de la afamada película infantil de la factoría Disney Frozen, fue la única vencedora del concurso, al considerar las dos integrantes del jurado, la arquitecta María José García y la licenciada en Bellas Artes Celia Aguaded, "su evidente calidad artística", que "ha estado por encima de la originalidad" que caracterizó al resto de figuras participantes.
Y es que, como pudo comprobarse sobre el terreno, creatividad e imaginación nos le faltó a ninguno de los 24 grupos participantes, a tenor de las figuras que pudieron verse sobre la arena de la playa de Islantilla: golfistas tumbados al sol, bañistas bronceados, típicas estampas navideñas junto a la orilla del mar, Papá Noel de todo tipo, o renos, todos elaborados con arena como material principal, pero complementados con los más variados elementos como frutas y verduras, ramas, hojas de palmera, tapones de plástico y todo lo imaginable.
Según indicó la organización, en su segunda edición, el concurso "ha superado todas las expectativas en cuanto a número de participantes y calidad y originalidad de sus trabajos", apoyado todo en el "generoso sol invernal" que predominó en la Costa occidental onubense.
La familia ganadora del II Concurso de Muñecos de Nieve Tumbados al Sol, organizado por el Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla, fue obsequiada con una gran cesta de actividades turísticas para ser disfrutadas a lo largo de 2016, con entradas para acceder a algunas de las más atractivas atracciones de las provincias de Huelva y Sevilla, y del Algarve portugués, entre las que destacan pases para visitar lugares tan emblemáticos como el Muelle de las Carabelas, el Tren y Museo Minero de Riotinto, la Gruta de las Maravillas y el Museo del Jamón de Aracena o la Ruta Zenobia y Juan Ramón Jiménez de Moguer, así como espacios de interés de la zona, tales como la Lonja de Isla Cristina, parques acuáticos e infantiles de la comarca, una fábrica de cerveza artesana en La Redondela, distintas rutas turísticas, entradas para el cine o paseos en tren turístico. Completan el premio entradas para el acuario de Sevilla y el Zoomarine de Guia, en El Algarve. El resto de los participantes recibieron otros premios a través de un sorteo de una veintena de productos turísticos celebrado al final del concurso.
Los asistentes debieron elaborar un muñeco de nieve con arena de playa en un tiempo máximo de 90 minutos, aportando todos aquellos complementos que deseasen traer para adornar sus figuras.
En la puesta en marcha de esta segunda edición del concurso han colaborado numerosas empresas y entidades del sector turístico de toda la provincia de Huelva, Sevilla y el Algarve portugués.
No hay comentarios