Huelva

Ola de calor en Huelva: Alerta naranja para este jueves en el Andévalo y el Condado

Ola de calor en Huelva: Alerta naranja para este jueves en el Andévalo y el Condado.

Ola de calor en Huelva: Alerta naranja para este jueves en el Andévalo y el Condado. / Alberto Domínguez (Huelva)

Continúan las altas temperaturas. La Aemet activa este jueves avisos en casi toda Andalucía. Huelva capital, registrará 37 grados de máxima, y se libra del aviso naranja en el que si estarán el Andévalo y la zona del Condado. En Aracena y el litoral onubense el aviso es amarillo, con máximas de 39 y 37 grados respectivamente.

El calor sofocante continúa siendo el protagonista de la última quincena de agosto. El mercurio en la capital rozó este miércoles casi los 40 grados y para este jueves, aunque habrá un ligero descenso, superarán los 35 grados. No habrá tregua y de cara al fin de semana subirán de nuevo y se alcanzarán los 39 grados en la capital onubense. 

El sábado el termómetro marcará los 38 pero para la jornada del domingo y para cerrar la semana, las temperaturas experimentarán un descenso que se notará y también se agradecerá. En la capital bajarán hasta seis grados con respecto al sábado y el mercurio marcará 32 de máxima y 18 de mínima.

En el Andévalo experimentarán hasta un descenso de 10 grados el próximo domingo en comparación con los 41 que han sido protagonistas durante los primeros días de la semana. Misma situación en la que se encuentra la zona del Condado que el viernes alcanzará los 43 y el domingo bajará hasta los 32 grados. 

El mejor plan para los últimos días del octavo mes del año seguirá siendo ir a la playa. La costa onubense continuará siendo el mejor aliado para combatir estos días de asfixiante calor y llevar mejor las altas temperaturas.

Ante las altas temperaturas que sufre Huelva capital y la provincia, las autoridades sanitarias advierten de los peligros que esto podría conllevar para la salud, y han pedido a la población que evite la exposición en las horas centrales del día y cuide especialmente de personas mayores, niños y en general todas aquellas que tengan algún problema de salud o sean especialmente vulnerables. De igual, forma se recomienza a la población en general que beba agua de forma abundante y recurrente incluso en aquellos momentos en los que no se tenga sed para evitar la deshidratación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios