Ofrecen un alquiler social a un afectado por desahucio

Como alternativa a la pérdida de su vivienda tras ser desalojado por haber avalado a su hijo

Miembros de Stop Desahucios manifestándose en la mañana de ayer.
Efe Huelva

26 de septiembre 2013 - 01:00

La entidad bancaria Bankia ha propuesto, tras la negociación con la Plataforma Stop Desahucios, un alquiler social de 350 euros mensuales a un vecino de Aljaraque, Cándido Chavero, afectado por un desahucio tras avalar a su hijo, como alternativa a la pérdida de su vivienda.

El objetivo se logró en el marco de una manifestación que el colectivo realizó ayer a las puertas de la sede bancaria en Huelva capital para acompañar al afectado, en la que han participado más de treinta personas, según han informado a Efe el portavoz de la plataforma, Tomás Gómez.

El desahucio de este hombre y el de su hijo estaba programado para el pasado 17 de septiembre, algo que conocieron los afectados tan sólo dos días antes, cuando le llego la orden.

Sin embargo, explicó Gómez, por parte de la Plataforma se logró "en el último momento" una moratoria de un mes para seguir negociando, conversaciones que hoy han dado sus frutos y que permitirán a Chavero seguir residiendo en su vivienda.

En un principio, la entidad propone un alquiler social de 350 euros, si bien se les ha entregado un informe de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aljaraque para que sepan del nivel de vida que lleva esta familia con la intención de que la cantidad pueda ser menor. Con respecto al caso del hijo, la plataforma ha propuestoa Bankia que le ofrezca otro alquiler social por su vivienda de 150 euros, hasta que salde la deuda de 44.000 euros que se le reclama, aunque ven difícil que se acepte ya que ni esta persona ni su pareja tienen ingresos en la actualidad al estar en desempleo y no cobrar prestaciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último