Huelva

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huelva y el Centro de la Comunicación Jesús Hermida retoman su horario habitual

  • Por motivos del seguridad no se entregará ninguna documentación en papel. Los trípticos informativos están en formato online

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huelva. La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huelva.

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huelva. / H.I. (Huelva)

Con la entrada en vigor este sábado de las nuevas medidas de restricción contra la Covid-19, que amplían progresivamente los horarios de comercios y la hostelería y que, en esta primera fase, permiten la movilidad entre municipios de una misma provincia, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huelva y el Centro de la Comunicación Jesús Hermida van a retomar su horario habitual.

Como ha señalado el concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo, “nuestro objetivo es que el público pueda disponer de un horario más amplio en nuestras instalaciones, ya sea para informarse en la Oficina de Turismo y visitar la interesante Sala del Legado Británico, como para acudir a un centro tan importante en la capital como es el de la Comunicación, donde además de mostrar la evolución de los medios se pone en valor la aportación clave que tuvo Hermida en el desarrollo del periodismo español”.

El horario de la Oficina de Turismo es de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Por su parte, la exposición permanente del Centro de la Comunicación puede visitarse de lunes a sábado en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. No obstante, los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero estos espacios permanecerán abiertos sólo en horario de mañana.

Tanto la Oficina de Turismo, que está situada en el interior de la Casa Colón, como el Centro de la Comunicación Jesús Hermida, que se encuentra en la calle Presidente Adolfo Suarez número 1 de la capital, han adaptado sus servicios para que ambos espacios cuenten con todas las medidas de seguridad y prevención necesarias en estos momentos, incluyendo además de una exhaustiva limpieza y desinfección diaria de sus instalaciones la colocación de mamparas de protección en los mostradores de entrada.

Con respecto al Centro Jesús Hermida, las visitas a este espacio museístico, divulgativo y de investigación, impulsado por el Consistorio en colaboración con la Asociación de la Prensa de Huelva, podrán realizarse de forma libre y sin guía, concertándose mediante sistema de cita previa a través del teléfono 628 867 628 las visitas de grupo, que serán de un máximo de 10 personas, y siendo el tiempo estimado para realizar el recorrido de 20 minutos.

De cara a velar por la salud de todos los ciudadanos, los visitantes que acudan a estos edificios municipales tendrán que llevar puesta la mascarilla en todo momento. Asimismo, por motivos de seguridad, no se entregará ninguna documentación en papel, estando disponible en formato online mediante código QR los distintos trípticos informativos.

Por otra parte, el Belén del Ayuntamiento de Huelva, que se encuentra abierto al público en la Sala 100 de la Casa Colón y que acoge una nueva propuesta del belenista Antonio Quiñones, también ampliará su horario a partir del lunes 14.

De esta forma, este Belén, que se inspira nuevamente en la Huelva antigua para recrear en este caso el entorno de la Iglesia de la Concepción, desde su esquina con la calle Méndez Núñez y continuando por la emblemática calle onubense, en dirección a la Plaza de Las Monjas, podrá visitarse en horario de lunes a domingo, de 11:00 a 14:00y de 16.00 a 18:00, salvo los días 24 y 25 de diciembre y 5 de enero, que abrirá sólo en horario de mañana.

Finalmente, la Oficina de Turismo, el Centro de la Comunicación y el Belén estarán cerrados al público los próximos días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios