La Oficina de Supervisión de la Diputación tramita más de 90 proyectos en su primer año

S.h. Huelva

09 de enero 2014 - 01:00

La Oficina de Supervisión de Proyectos de la Diputación ha tramitado más de 90 proyectos de obras en su primer año de funcionamiento, una cifra "notable" si se tiene en cuenta el escenario de crisis económica, como ha explicado el diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez. Más de un tercio de los proyectos que han sido supervisados corresponde a obras municipales que los ayuntamientos han solicitado directamente a la Oficina de Supervisión y que han sido tramitados por la Diputación sin coste alguno para los municipios.

La Oficina fue creada hace un año para proporcionar este servicio a los ayuntamientos que no cuentan con personal cualificado para emitir esta clase de informes. El importe que suman los más de 90 proyectos supervisados durante el primer año de funcionamiento del órgano supera los 16 millones de euros.

Alejandro Márquez considera que el balance del primer año de funcionamiento de la Oficina de Supervisión de Proyectos es claramente positivo, aunque asegura que "tenemos el objetivo de seguir trabajando para que los municipios soliciten más servicios a la Oficina, porque hay capacidad para atender mayor volumen de trabajo y porque los servicios que ofrece la Oficina son muy ventajosos para los ayuntamientos".

El diputado de Infraestructuras ha explicado que "la legislación en materia de contratos del sector público exige que los proyectos de obras cuenten con supervisión siempre que el presupuesto sea igual o superior a 350.000 euros o cuando se vea afectada la estabilidad, seguridad o estanqueidad. No obstante, para una mayor garantía, la Diputación ha decidido que todos sus proyectos de obras cuenten con supervisión, con independencia del presupuesto".

stats