Huelva

El Obispado de Huelva se adhiere al 15-M

  • La Iglesia valora positivamente la unidad de todos los agentes de la sociedad onubense por el bien común 

  • El Colegio de Podólogos se suma y llama a la participación de todos los onubenses

El obispo de Huelva, José Vilaplana, durante su intervención en la entrega del premio Gota Gota de la Fundación Cajasol. El obispo de Huelva, José Vilaplana, durante su intervención en la entrega del premio Gota Gota de la Fundación Cajasol.

El obispo de Huelva, José Vilaplana, durante su intervención en la entrega del premio Gota Gota de la Fundación Cajasol. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Obispado de Huelva se suma a la manifestación por las infraestructuras que recorrerá mañana las calles de la capital onubense bajo el lema 'Huelva se mueve'. La Diócesis ha emitido un comunicado en el que se anuncia su respaldo a la movilización "por la demanda de infraestructuras para la provincia onubense". La Iglesia de Huelva valora "positivamente" la unidad de todos los agentes sociales onubenses en favor del bien común. El Obispado considera que la unidad de la sociedad civil es necesaria en favor "de un desarrollo que urge a nuestro territorio". La Iglesia de Huelva valora "positivamente" la unidad de todos los agentes sociales en favor del bien común.

Numerosos colectivos y agentes sociales de Huelva se suman a la manifestación que desde las 17:30 recorrerá las calles de la ciudad. A ellos se suma también el Colegio de Podólogos, que en una nota destaca que "el lunes pasado se dio a conocer un informe del Consejo Económico y Social de Huelva en el que se cifra en 1.500 millones de euros el déficit de inversiones en infraestructuras en los últimos 15 años en la provincia de Huelva con respecto a la media nacional". Por ello, desde el Colegio Profesional de Pódologos de Andalucía "se entiende necesario el llamar la atención sobre estas carencias de la provincia y por ello el día 13 acordó en Junta Permanente sumarse a esta necesaria iniciativa que ya cuenta con el lema 'Huelva se mueve' por las infraestructuras de la provincia y que se materializará en forma de manifestación ciudadana el próximo 15 de marzo".

La protesta partirá a las 17:30 desde el antiguo Estadio Colombino para acabar en la Plaza de las Monjas. Allí se leerá un manifiesto consensuado en el que se exigirá a las administraciones que la provincia sea objetivo preferente de sus inversiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios