Nuevas líneas de producción para satisfacer la demanda internacional de naranjas
Dentro del proceso de internacionalización en el que está inmersa actualmente la planta de zumos de Villanueva de los Castillejos y según adelantó el director de la misma, Antonio Moreno, para el próximo mes de marzo la fábrica onubense va a implantar una nueva línea de envasado de la marca Elopack, que le permitirá procesar 18.000 litros de zumo de naranja a la hora (60 millones de litros al año), que serán envasados en un nuevo formato de dos litros "gracias a la materialización del importante contrato que hemos suscrito con una cadena francesa de distribución de alimentos".
Una ampliación que para Moreno supone "una nueva prueba del desarrollo que está teniendo la planta de Villanueva de Los Castillejos, a partir de la cual estamos siendo capaces de llevar el zumo que se produce en Huelva a toda Europa y al resto de mundo, como por ejemplo a Japón". Además, para el director de la planta "también es una clara prueba de nuestro empeño en seguir desarrollando internacionalmente la marca y el producto de Huelva, provincia en la que existe un potencial muy serio en cuanto al desarrollo del sector de los cítricos".
Moreno también precisó que la empresa está a la expectativa, y así lo podrá confirmar en tan sólo dos meses, de "incorporar una segunda línea; en este caso, de mayor capacidad que la anterior, para iniciar el envasado de zumo en otro formato (1 litro), aunque con una innovación tecnológica importante en cuanto al tipo de envase, que será de un material parecido al brick, aunque con una forma estéticamente mucho más agradecida".
Según prosiguió, "aún estamos en el desarrollo del marketing de este nuevo formato, que también será más esbelto, con una presentación más atractiva gracias a la forma de tejadillo que lo remata". Inglaterra y Francia, en Europa, y Japón, en Asia, constituyen en la actualidad los principales mercados de destino del zumo de naranja que el Grupo García Carrión produce en su planta onubense.
Así lo puso de manifiesto también Moreno, que acompañó al presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, en una visita a las instalaciones. Tras la misma, el director de la fábrica explicó que la campaña de exprimido de este año ha comenzado "con un ritmo de producción muy bueno, ya que estamos haciendo más de 90 camiones al día o, lo que es lo mismo, unos 2,5 millones de kilos de naranjas diarios".
Moreno indicó que en estos momentos el grupo está centrado en el desarrollo del comercio exterior desde la provincia de Huelva, exportando el zumo que se hace en esta planta a Inglaterra, Japón o Francia.
Además, señaló que al amparo de este proyecto se están desarrollando empresas pequeñas que dan servicio al grupo, poniendo como ejemplo la cooperativa de transportes que se ha constituido en Cartaya. En este sentido, señaló que entre 80 y 90 camiones entran a diario en la planta y 40 camiones salen cada día con producto transformado, "por lo que es importante contar con empresas en la zona, no sólo de transporte, sino también de mecánica, hostelería o restauración".
El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, destacó por su parte la contribución de Cítricos del Andévalo a la economía provincial, asegurando que se trata de "una empresa modélica, líder en la creación de empleo y riqueza y con grandes perspectivas de futuro".
Caraballo visitó la planta, que también cuenta con una plantación propia de naranjos de más de 1.500 hectáreas, y de la que subrayó que "es un ejemplo de la excelencia y el buen hacer de los sectores productivos de la provincia, en este caso, en la producción de cítricos, de la que Huelva es una referencia y la principal productora de Andalucía".
El presidente de la Diputación, que también estuvo acompañado por el diputado territorial del Andévalo, José María Infante, y por el alcalde de Villanueva de los Castillejos, Fernando Gómez, aseguró finalmente que "en la provincia hacen falta empresas como ésta, capaz de crear 130 puestos de trabajos sólo en la planta, y con una tecnología que permite obtener un zumo de naranjas recién exprimidas del árbol".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Índices limitados
Trump coloca arancel como palabra del año
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Pablo y Pedro
EDITORIAL
La libertad de los obispos