Huelva

El Nazareno es el protagonista del cartel de la Semana Santa de Huelva

  • El artista gaditano Antoine Cas presenta la obra en el salón de plenos del Ayuntamiento de la capital onubense. El alcalde destaca los detalles y el colorido de la composición artística

Un momento de la presentación del cartel de la Semana Santa de Huelva Un momento de la presentación del cartel de la Semana Santa de Huelva

Un momento de la presentación del cartel de la Semana Santa de Huelva / Josué Correa (Huelva)

La Semana Santa de Huelva 2021 ya tiene su cartel. El salón de plenos del Ayuntamiento de la capital onubense acogió el acto de presentación de la composición artística que anunciará la Semana Mayor. El Nazareno es el protagonista del cartel. Junto a él se encuentran, a su derecha, María Santísima Madre de Gracia, titular de la Hermandad de la Santa Cruz, y a su izquierda, María Magdalena, de La Redención, que arropan a una imagen que en Huelva significa “fe, esperanza y fortaleza”, destacó el autor, el artista gaditano Antoine Cas.

Cas explicó que Nuestro Padre Jesús Nazareno luce túnica bordada y lleva las manos atadas, sin cruz alguna, con paso adelante “para atravesar el camino desértico de esta pandemia que nos ha tocado vivir”. También le acompañan dos ángeles, de la Hermandad del Calvario. El artista juega con los colores, empieza con tonos pastel, que se van diluyendo para acabar con tonalidades rojizas.

Cas agradeció a Huelva “por dejarme ser un cofrade más”, a través de su obra, y al Consejo de Hermandades y Cofradías por apostar por una cartelería contemporánea y de calidad. Indicó que el cartel está “para que hable por nosotros” y subrayó que la Semana Santa “es poesía”.

El acto contó con la presencia del alcalde, Gabriel Cruz; el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Daniel Mantero; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio González; el director espiritual del Consejo, José Manuel Barral; portavoces de los grupos políticos municipales; la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, y representantes de la Fundación la Caixa y de las distintas cofradías de Huelva.

El presidente del Consejo de Hermandades agradeció a Cas “el regalo tan maravilloso que deja para siempre a Huelva”, a lo que añadió que “es un día muy importante, teníamos mucha ilusión”.

El director espiritual del Consejo subrayó que el artista “ha dejado en esta obra un poema que toca en la pura esencia cofrade de Huelva y en nuestro sentimiento y deseo de vivir esto todo el año”.

El alcalde de Huelva, por su parte, destacó el colorido y detalles de la obra. “El cartel habla de nuestra tradición, devoción y cultura” y es “una aportación al patrimonio artístico del Consejo de Hermandades”. Comentó que el hecho de que el Pleno de hermanos mayores y la presentación del cartel se hayan realizado en el salón de plenos es un ejemplo “de la comunión indisoluble que hay entre la ciudad y su Semana Santa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios