Economía

La Navidad permitirá la firma de más de 26.000 contratos de trabajo

  • Huelva es la segunda provincia andaluza con mejores previsiones de empleo para estas fechas

La Navidad permitirá la firma de más de 26.000 contratos de trabajo

La Navidad permitirá la firma de más de 26.000 contratos de trabajo / h.i. (Huelva)

Las perspectivas de empleo para los próximos meses parecen muy positivas para Huelva. A las contrataciones que se prevén de cara al Black Friday y el Ciber Monday (335 según Randstad), se suman las que se esperan para cubrir las necesidades que habrá en la campaña de Navidad. Según Adecco, serán más de 26.000 los puestos de trabajo que se generen en la provincia, lo que supone que Huelva está a la cabeza, junto con Sevilla (34.999), en cuanto a creación de empleo en esta época, que supone una de las principales oportunidades de negocio en el sector del comercio tradicional.

Adecco hace públicos sus datos un mes después de que la empresa especializada en recursos humanos Randstad hiciera lo propio. Hoy, los 26.014 empleos que Adecco vincula especialmente a la campaña del marisco, la logística y el transporte, apenas supondrán un uno por ciento más de puestos de trabajo de los que se crearon el año anterior, aunque las previsiones que se hicieron hace doce meses fueron más generosas y se habló de hasta más de 28.800 contratos, que finalmente se quedaron en 25.756.

Como viene ocurriendo años atrás, la demanda de puestos de trabajo en el sector de gran consumo (belleza, lujo, dispositivos electrónicos, juguetería, perfumería y cosmética, etc.) se dispara en las fechas navideñas y también las ofertas para los perfiles que se centran en la atención al cliente. Y es que el alza del consumo es tal que la demanda de trabajadores puede llegar a incrementarse hasta en un 75% si se compara con el resto del año. Esto es así porque muchas de las empresas vinculan el 40% o incluso la mitad de su facturación a las ventas de estos meses. Es más, desde hace un par de años en Huelva ya se han visto establecimientos que abren exclusivamente sus puertas para realizar ventas en la campaña de diciembre.

En ese fuerte impulso de ventas no hay que dejar atrás el sector de la alimentación, no sólo por sus venta en la provincia sino por el fuerte incremento que experimentan los productos entendidos como gourmet en el exterior.

Adecco entiende que la demanda de personal en este sector estará vinculada, no sólo a las empresas “tradicionales” del sector, sino también al comercio electrónico, que en los últimos años ha ganado un peso importante en la industria. Tanto es así, que durante las próximas semanas las contrataciones también se incrementarán en las plataformas que dan cobertura a este segmento hasta en un 19%, según la cosultora.

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