Huelva

La Navidad marcará un récord en las contrataciones con 28.872 firmas

  • Huelva registrará un 15% más de empleos que el año pasado y será tercera en el ranking andaluz

Numerosos onubenses se acercaron durante la pasada Navidad al centro comercial Holea a realizar compras.

Numerosos onubenses se acercaron durante la pasada Navidad al centro comercial Holea a realizar compras. / canterla

Más contratos, mejores expectativas y, en consecuencia, una previsión al alza también en las ventas. Los onubenses esperan la Navidad con los brazos abiertos y mientras tanto las empresas de contratación ya empiezan a poner en pie los procesos de selección para los 28.872 contratos que se esperan en la campaña, un 15% más de los que se firmaron en la del año pasado, según un estudio realizado por la consultora Adecco. Huelva se presenta así como la tercera provincia del ranking de contratos para esta campaña en Andalucía, sólo superada por Cádiz (donde se esperan 39.445) y Sevilla (34.954).

Adecco hace públicos sus datos un mes después de las previsiones que ofreció Randstad sobre el empleo para las próximas navidades. En su radiografía, se prevé que las empresas amplíen la duración de los contratos, lo que fortalecerá las condiciones que ya se mejoraron en 2016 respecto a los dos años anteriores.

Los contratos comenzarán a final de mes y se solaparán con las rebajas de enero

En la provincia de Huelva la campaña de Navidad es la segunda con mayor volumen de contrataciones para la consultora Adecco, sólo superada por la temporada agrícola (con su pico más alto a partir del mes de febrero) y por encima incluso de la estival. Para este tiempo, que se adelanta a final de noviembre con la celebración del ya tradicional Black Friday y se extiende hasta las rebajas de enero, se prevé que los contratos se concentren en el sector de gran consumo, el denominado retail (venta al por menor), distribución y alimentación, aunque también habrá ofertas para perfiles centrados en la atención al cliente. Además de los grandes sectores del comercio, tiran de las contrataciones las compañías de transporte y logística, que han visto crecer su cuota de mercado con las compras por internet. Sin embargo, desde Adecco se destaca toda la actividad económica que rodea al marisco, lo que le lleva a ser motor de la campaña de contratación navideña.

El empleo de temporada, cuya duración no irá más allá de la segunda quincena de enero, es cada vez más diverso y en él no sólo cobran protagonismo los jóvenes que necesitan unos ingresos extra, sino que lo siguen haciendo desempleados que únicamente trabajan cuando aumenta la demanda y por unos pocos meses.

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