Huelva

Naturgy ofrece a casi 13.100 bares y comercios de Huelva aplazar el pago de las facturas de luz y gas

  • Se trata de una medida, que ya activó la multinacional energética durante la primera ola de la pandemia, cuyo objetivo es mitigar los efectos derivados de la Covid-19

Un camarero recoge las sillas en un bar de Huelva

Un camarero recoge las sillas en un bar de Huelva / Alberto Domínguez (Huelva)

Naturgy vuelve a activar el aplazamiento y financiación de las facturas de luz y gas para sus clientes pymes y autónomos de Huelva de aquellos sectores que se han visto más afectados en su actividad debido a las nuevas restricciones establecidas por la Junta de Andalucía con el objetivo de poder paliar el impacto de la segunda oleada de la pandemia.

Estas medidas que reactiva la compañía van dirigidas especialmente a los casi 13.100 negocios de los sectores de la restauración y el comercio no esencial existentes en la provincia de Huelva que deberán cerrar sus puertas a las 18:00. En toda Andalucía, los negocios, pymes y autónomos que podrán beneficiarse de estas medidas superan los 228.800.

La compañía lanza de nuevo esta medida de apoyo económico y social para sus clientes y que busca mitigar el impacto económico en sus negocios en esta especial situación, demostrando una vez más su compromiso con la sociedad y adelantándose a las necesidades de sus clientes. Otros sectores, como el de la hostelería, las artes escénicas y musicales, agencias de viajes o actividades recreativas y deportivas, entre otros, también podrán solicitarla.

Las pymes, autónomos o pequeños negocios, como restaurantes o bares y comercios, que se acojan al nuevo plan de ayuda podrán solicitar, a través de la web www.naturgy.es, el aplazamiento de las facturas emitidas desde la fecha de solicitud y hasta el 31 de enero del 2021. Naturgy aplazará el pago de estas facturas durante estos meses, financiándolas sin intereses y durante 12 meses a partir del mes de febrero 2021.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha destacado que “las empresas debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos de apoyar nuestro entorno en momentos coyunturales de alta incertidumbre. Asistimos a una segunda ola de la pandemia que afecta una vez más a las economías domésticas. Reactivar nuestra iniciativa permitirá a pymes y autónomos gestionar su liquidez a medio plazo y que puedan sobrellevar este periodo”.

Desde inicio de la pandemia, Naturgy puso en marcha un ambicioso plan de acción con diferentes actuaciones para hacer frente al impacto de la Covid y que está dirigido a ayudar a la sociedad en general y a sus clientes en particular a sobrellevar esta situación de incertidumbre y dificultad, a garantizar el mantenimiento de un servicio de calidad y a proteger a los empleados de la compañía en todo el mundo.

Entre otras medidas, Naturgy ofrecerá el servicio gratuito para las averías eléctricas y de gas, así como para las reparaciones de electrodomésticos de gama blanca y gasodomésticos, a más de 355.300 profesionales de la educación y personal de centros docentes, personal sanitario (médicos, colectivo de enfermería y auxiliares, servicios de transporte sanitario y servicios de limpieza de hospitales y centros médicos), residencias de la Tercera Edad, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (policía, cuerpos autonómicos, policía local y Guardia Civil), miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y Bomberos de Andalucía.

Durante la primera ola de la pandemia, Naturgy posibilitó el aplazamiento en el pago de las facturas energéticas a más de 6.250 hogares, pymes y autónomos andaluces, dentro de su programa de iniciativas para ayudar a estos clientes a gestionar el impacto económico durante la situación derivada de la expansión de la Covid-19.

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