Huelva

La onubense Autoamtax y empresas de Málaga y Cádiz constituyen el grupo cooperativo Onneo

Presentación del grupo cooperativo Onneo.

Presentación del grupo cooperativo Onneo. / M.G. (Huelva)

El Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva y, en concreto, la empresa mayoritaria en el mismo, Autoamtax, S.C.A ha propiciado el nacimiento del Grupo Cooperativo Onneo, junto a la malagueña Ambulancias Andalucía, y la gaditana Ambulancias Barbate, con el fin de convertirse en un operador de referencia dentro y fuera de Andalucía.

Para el representante de Autoamtax, Emilio Rivera, miembro del comité de dirección del nuevo grupo, un sector del transporte tan exigente, que requiere de organizaciones cada vez más preparadas a todos los niveles formativos, tecnológicos, organizativos y de seguridad y salud, “nos demandaba aunar fuerzas con cooperativas similares a la nuestra, referentes en sus respectivas provincias, para dar un paso natural de crecimiento, creación de empleo y poder competir en igualdad de condiciones en toda la comunidad autónoma y fuera de ella”.

Con 35 años de vida en la provincia de Huelva prestando servicios privados y al Servicio Andaluz de Salud (SAS) en una trayectoria de mejora constante, Autoamtax S.C.A integra desde hace 26 años el Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva, junto a otras cuatro empresas de trabajo asociado onubenses que han sido modelo para otras provincias españolas.

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, asistió en el Parador de Cádiz junto al presidente andaluz de Faecta, Luis Miguel Jurado, a la presentación de este nuevo Grupo Cooperativo Onneo, una asociación de tres cooperativas andaluzas que suman más de 500 trabajadores, 212 ambulancias y otros vehículos de apoyo, y presentan una facturación anual de más de 21 millones de euros. Rocío Blanco felicitó a las tres empresas por constituir este grupo cooperativo, con el que conseguirán ser “más fuertes, estar mejor dimensionadas y con mayor capacidad de innovación en sus áreas de negocio”.

La consejera resaltó que el Gobierno de Andalucía comparte con Faecta y el sector cooperativista el objetivo de dimensionar el sector a través de sociedades de mayor tamaño, y que este es también uno de los cuatro objetivos del Plan de Impulso y Modernización de la Economía Social Andaluza (Pimesa), que será enviado a Consejo de Gobierno próximamente para su aprobación, y que es fruto de un “intenso y fructífero trabajo en el seno del Consejo Andaluz de entidades de Economía Social”.

La consejera alabó la fortaleza del tejido cooperativista regional, que convierte a Andalucía en líder en España en el sector, con más de 5.000 sociedades que emplean a más de 80.000 trabajadores, con un peso en el PIB del 10% y una facturación anual de 16.000 millones. Asimismo, destacó que hasta el mes de julio ya se han constituido 248 nuevas cooperativas.

La gerente del nuevo grupo Onneo, Cristina Couce, valoró que, pese a sus dimensiones, una de las ventajas con las que cuenta el proyecto es “la cercanía” del servicio que prestan al ser “un grupo cien por cien andaluz y con importante implantación local, lo que nos permite tener una relación personal con el paciente al que conocemos en gran parte de los casos”.

Por su parte, Luis Miguel Jurado trasladó desde Faecta su felicitación a las tres cooperativas, a las que alabó “su esfuerzo y su buen hacer en común, que se va a ver reforzado con esta unión con la que ganarán músculo, no solo desde el punto de vista empresarial, sino a la hora de competir incluso a nivel nacional y generar riqueza”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios