Música de bandas sonoras de películas ameniza el Salón Internacional del Cómic de Huelva

Escolares disfrutan del concierto y de los talleres en la sesión matinal de la muestra

El 17 Salón Internacional del Cómic de Huelva da su espacio a los autores onubenses

This browser does not support the video element.

Salón del Cómic de Huelva. / M. G
T. Lojo

Huelva, 05 de mayo 2023 - 14:26

Los escolares fueron los grandes protagonistas de la sesión matinal del Salón Internacional del Cómic de Huelva en una segunda jornada de la muestra en la que la música entró en escena con el concierto de bandas sonoras de películas que ofreció la Banda Sinfónica Municipal en el Palacio de Congresos de la Casa Colón. Los niños disfrutaron de la música y participaron en los juegos y diversos talleres que se imparten en horario de mañana y tarde.

La Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Francisco Andrés de la Poza, incluyó en el repertorio del concierto la canción de Biblos, compuesta por Ciro Macías. El superhéroe creado por los hermanos Macías se subió al escenario, bailó y animó al público a seguir con las palmas el ritmo de la pieza musical.

Antes y después del concierto, los pequeños participaron en los distintos talleres y juegos. En el stand de Cruz Roja, atendido por jóvenes voluntarios, se invitó a los pequeños a jugar con el semáforo de la comida para que adivinaran a través de cartulinas con dibujos cuáles alimentos eran saludables y cuáles no y profundizar así en los buenos hábitos.

También se abordó con los niños, a modo de juego, la adicción al móvil. Aparte, los pequeños pudieron dibujar y colorear así como obtener un cómic con la historia de Cruz Roja con un juego de dados. En el stand de Cruz Roja también hubo globoflexia y los pequeños se pudieron llevar artísticas flores, perros o espadas realizadas con globos.

Por otra parte, en el Salón de Chimeneas, los pequeños pudieron jugar, en compañía del personaje Copper Girl, al Juego de Platero, una especie de Juego de la Oca gigante cuyo protagonista es el personaje de Juan Ramón Jiménez. En este espacio también hay exposiciones de clicks, videojuegos retro y de Biblos Superhéroe de Biblioteca

En otro stand, el dibujante Rebote distrajo a usuarios y monitoras de La Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem) con unos juegos de equilibrio de inercia y con dibujos "sobre un papel mágico". Para los equilibrios de inercia uso dos tenedores, corcho y un palillo de dientes. Varios de los asistentes no dudaron en probar e intentar mantener el equilibrio con los elementos propuestos, así como en realizar un dibujo sobre ese papel mágico, simplemente rascando con el tenedor.

Rebote comentó que el grupo llegó y preguntó por los talleres y él se ofreció, de manera improvisada, a ofrecerles uno. El dibujante, que forma parte de la Asociación 6 Viñetas, se estrenó en esa faceta y la experiencia "ha estado muy bien", sabe conectar con la gente y le resultó "muy fácil". Los usuarios y monitoras pasaron un rato entretenido, aprendieron los trucos y se fueron satisfechos. Salo, una de las monitoras, comentó que realizaron esta visita al Salón Internacional del Cómic "para hacer con ellos una actividad lúdica y que salgan de la rutina".

Este sábado Rebote presenta Tebeos del Bollo y Gerardo Macías, Días de Cómics, en un acto presentado por Pepe Cueto. También José Manuel Alfaro presentará el segundo volumen de Muleman, un poema en viñetas ilustrado por Raúl López.

Los encuentros con los autores Antonio Hitos, Leticia Morgado, Fernando Dagnino, y Diego Galindo constituyen otro de los atractivos de la programación del Salón Internacional del Cómic.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último